Cómo hacer una transmisión solo para suscriptores en Twitch

Ya sabemos que Twitch es la plataforma predilecta para lo gamers de todo el mundo y que en ella se realizan continuos directos para que los demás puedan ver los últimos juegos del mercado y como jugamos a ellos. Pues bien, existe una facultad muy interesante por la cual podremos transmitir un directo solamente para nuestros suscriptores, algo que seguro que les va a encantar. Te contamos como lo puedes hacer.

Este tipo de transmisiones para los suscriptores proporciona a cualquier creador de la oportunidad de preparar contenido exclusivo para los miembros que más se han comprometido con su canal. Esto es algo muy bueno, no solo de cara hacia ellos, sino también para aquellos que se estén pensando en ser nuevos suscriptores. Se les está mandando el mensaje de que el creador y que se preocupa por su comunidad.

Requisitos para este tipo de transmisión

Ser un creador y poder realizar este tipo de transmisión para tus creadores no es algo que todos puedan hacer, es decir, es un privilegio. Las transmisiones de este tipo están limitadas a aquellos creadores que cumplan unos requisitos específicos, si no esa opción ni siquiera les saldrá en el menú de Twitch.

Estos requisitos mínimos son:

  • Ser afiliado o socio de Twitch.
  • Haber emitido al menos 90 días individuales como afiliado o socio.
  • No haber infringido las directrices de la comunidad que marca Twitch en los últimos 90 días de emisión. Por lo que, si un canal ha recibido una suspensión, necesitará emitir durante 90 días sin cometer ninguna otra si quiere volver a tener estas transmisiones.

Iniciar transmisión para suscriptores

Una vez que cumplimos todos los requisitos mínimos para poder realizar este tipo de transmisiones lo que debemos es realizar lo siguiente:

  • Vamos al panel de control de streamer de Twitch.
  • Seguidamente debemos entrar seleccionar Audiencia de la pestaña de información de la transmisión.
  • Ahora debeos seleccionar Todos los suscriptores. Los moderadores y los VIP podrán ver las transmisiones para suscriptores de forma predeterminada. Si no quieres que participen lo único que debes hacer es desmarcar sus casillas dentro de la sección Audiencia.
  • Ahora solo queda que inicies la transmisión.

Solo suscriprores de Twitch

Algo que debemos tener en cuenta es que, si ya hemos comenzado un directo, ya no podremos hacer que sea solo para suscriptores, por lo que o seguimos de igual manera o cerramos el directo y abrimos otro, pero esta vez para los suscriptores.

Otra de las cosas que debemos tener presentes es que estas transiciones se rigen por las mismas normas en las que emite todo el mundo en Twitch. Es decir, están sujetas a los mismos términos de servicio y condiciones que el resto de las transmisiones, por lo que, si se infringen las normas, las sanciones serán las mismas que se aplican desde fuera.

Si alguna persona ve algo que incumple las normas podrá denunciar al creador de la misma manera que se hace en resto de canales que son para todo tipo de público.

Todas las transmisiones para suscriptores se verán identificadas con una etiqueta Transmisión para suscriptores. Cualquier espectador podrá buscar contenido de este tipo en Twitch.

Es muy recomendable que cualquier creador lleve a la práctica dos sencillas recomendaciones que hará que los suscriptores se enteren mejor de su directo y otra en la que se les da una prioridad que les va a gustar mucho.

  • Sería muy interesante escribir en el título de la transmisión hubiera una mención de que es solo para suscriptores, ya que de esta manera cualquier espectador sabrá lo que es.
  • Otra medida que suele gustar mucho es hacer que el chat público solo sea para los suscriptores durante esa transmisión. Esto es algo que hará sentirse aún más especiales a tus suscriptores y que sientan que todo el directo es exclusivo para ello. Esto lo conseguimos con el comando del chat /subscribers.

¿Qué hay nuevo si soy espectador?

Si eres un espectador te darás cuenta de que las transmisiones para suscriptores es una forma distinta de interactuar con el creador de contenido. Ya de por sí, para cualquier streamers esta es una forma de agradecer que sus suscriptores estén ahí.

Este tipo de suscripciones tiene una etiqueta especial, como te hemos contado líneas más arriba, por lo que si eres suscriptor de ese canal sabes que eso que está saliendo es solamente para ti.

jugando

Si no eres suscriptor del canal que está haciendo un directo para suscriptores, debes saber que podrás entrar y hacer una previsualización de lo que allí está corriendo. Es la forma que tiene Twitch de intentar que al final tú también te suscribas. Cada canal que emita una transmisión para suscriptores contará con una previsualización gratuita diaria que vas a poder utilizar.

Si tu previsualización gratuita finaliza y quieres seguir participando, podrás suscribirte a ese canal en cuanto quieras. Si eres Prime, podrás aprovechar la suscripción gratuita y utilizarla con ese creador de contenido en concreto. De esta manera obtendrás acceso a cualquier transmisión para suscriptores actual o futura de ese canal mientras dure tu suscripción.

Niveles de suscripción

Podemos suscribirnos a los canales con varios niveles o aprovechando si estamos suscritos a Prime Gaming.

Para suscribirse a Prime Gaming solamente debemos tener una cuenta de Amazon Prime activa que esté vinculada con el servicio gaming. Para lograrlo debemos realizar lo siguiente:

Para eso debemos realizar lo siguiente:

  • Vamos a Prime Gaming > Tus cuentas de Twitch.
  • Abajo veremos la opción de Conectar una cuenta de Twitch, lugar donde debemos pulsar.
  • Iniciamos sesión en Twitch y seguidamente veremos cómo nos pide que vinculemos ambas cuentas pulsando en Confirmar.

Una vez hecho esto, para conseguir suscribirnos a Prime Gaming solamente tenemos que realizar estos pasos:

  • Vamos a Prime Gaming.
  • Veremos un letrero de color azul en el centro de la pantalla donde nos pone Activar Prime Gaming. También podemos pulsar en el menú, que son las tres rayas verticales que hay en la parte izquierda de la pantalla.
  • Ahora iremos una pantalla donde debemos confirmar el país en el que estamos y pulsar Continuar.
  • Después de unos segundos ya seremos parte de Prime Gaming.

emblemas Twitch

Con Prime Gaming nos podremos suscribir a un canal de manera gratuita. A partir de ahí, cada canal adicional que nos suscribamos será pagando y el coste dependerá del nivel en el que nos suscribamos.

  • Nivel 1: 4,99 dólares mensuales.
  • Nivel 2: 9,99 dólares al mes.
  • Nivel 3: 24,99 dólares mensuales.

Cada nivel tendrá una serie de beneficios tanto para el suscriptor, pero también para el creador, puesto que por el nivel 1 el 50% de lo que pagamos va para el retransmisor, en el nivel 2 se lleva el 60%, mientras que en el nivel 3 el streamer se embolsa el 80% de lo que hemos pagado.

¡Sé el primero en comentar!