Así de fácil es cambiar el día del mes que pagas Netflix

Así de fácil es cambiar el día del mes que pagas Netflix

Marta Villalba

La plataforma de streaming más popular en todo el mundo hoy es sin duda Netflix, con cerca de 204 millones de usuarios.  Su extenso catálogo y el éxito de series como Los Bridgerton, The Crown o Gambito de dama, unidos a los nuevos hábitos de confinamiento debido a la pandemia, la mantienen imbatible en el número uno de los servicios en línea por suscripción de series y películas.

Y eso que la suscripción a Netflix no es de las más baratas, si se compara con las de la competencia, por ejemplo, Amazon Prime Video o Disney +. La tarifa mensual en España oscila entre los 8 euros de la básica y los 15 euros de la premium. Este importe se paga todos los meses, por defecto, en el mismo día en el que te diste de alta. Por ejemplo, si te suscribiste el día 2, luego te pasarán la factura el día 2 de cada mes. Si esa fecha fuera el día 31, ¿qué pasa en meses como febrero o cualquier otro con menos días? Pues que efectúan el cobro en el último día del mes. En el caso de que pagues el servicio a través de tu proveedor, esto no es así, te lo cobrarán según las normas establecidas allí.

Algunas cosas a tener en cuenta

Sin embargo, no siempre es posible realizar esta operación, según explica Netflix. La compañía solo permite este trámite si abonas la tarifa con una tarjeta de débito o crédito a través de Paypal.

Si te ha suscrito a Netflix con una promoción que te permite disfrutar del servicio durante de forma gratuita durante un tiempo determinado, no podrás cambiar la fecha en que te pasen el recibo de la suscripción durante este periodo. Tampoco en la fecha de facturación actual o si tienes la cuenta en suspensión. Avisado estás.

También debes saber que en cuanto cambies el día de pago de la tarifa, Netflix te cobrará los días previos a la nueva fecha de cobro. Por ejemplo, si lo modificas para que te lo pasen el día 22 en vez del 1, deberás pagar esos 22 días.

Si estás suscrito a Netflix a través de tu operadora telefónica o cualquier otro proveedor, no podrás cambiar el día de cobro por esta vía. Si bien es verdad que te aparece el enlace Cambiar día de facturación, al pinchar te indica que “no puedes cambiar tu fecha de facturación por el método de pago que tienes configurado”, así que tendrás que ponerte en contacto con ellos para ver si te dan esta posibilidad.

cómo cambiar la fecha de cobro de Netflix

Independientemente de la dinámica automática de Netflix, el titular de la cuenta puede elegir qué día quiere pagar la suscripción, cómo no. Esto te permite abonar el dinero cuando mejor te venga en función de tus ingresos y gastos. De esta manera, puedes organizar mejor tus finanzas personales. Si quieres cambiar el día de facturación de Netflix, toma nota de los pasos a seguir. Ya verás que es fácil no, facilísimo.

Los tres pasos para que te cobren el día que tú quieras

cómo cambiar la fecha de cobro de Netflix

Aunque sea bastante obvio, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Netflix (si no te acuerdas de la clave, vete haciendo memoria…). Una vez dentro:

  • Ve arriba a la esquina superior derecha, donde está la foto de perfil y una flechita que señala para abajo.
  • Se abrirá una ventana, y ahí debes pinchar en el enlace que pone cuenta y ahí verás los datos de facturación y suscripción.
  • A la derecha, de la pantalla, pincha en el enlace Cambiar día de facturación. Y ahí te aparece una ventana desplegable para que elijas el nuevo día que más te convenga. Una vez realizado el cambio, te informa de las nuevas condiciones, incluso de cuánto deberás pagar exactamente por la modificación, y luego te pide que confirmes el trámite.

cómo cambiar la fecha de cobro de Netflix

¡Sé el primero en comentar!