¿Tienes un PDF dañado que no puedes abrir? Así puedes recuperarlo

Software

Cada día son muchas las personas que envían y reciben documentos de texto, que en la mayoría de ocasiones están en formato PDF. Y es que desde hace mucho tiempo, es el formato más utilizado para compartir todo tipo de documentos. Sin embargo, si estás leyendo estas líneas, seguro que te has encontrado con que al abrir un archivo de este tipo no has podido porque está corrupto. A continuación, puedes ver los pasos a seguir para recuperar un archivo PDF dañado en tal solo un par de clics.

En la mayoría de ocasiones es difícil saber la causa por la que un archivo se puede dañar, sobre todo cuando es un archivo que hemos recibido y que no somos nosotros los creadores. Un corte eléctrico, un fallo en el sistema, cualquier virus o malware pueden ser los responsables de que un archivo esté dañado, de cualquier forma, siempre podemos intentar recuperarlo con alguna de las herramientas diseñadas especialmente para ello.

Hay muchos programas que prometen recuperar un archivo corrupto, sin embargo, hay que extremar la precaución cuando vamos a usar este tipo de programas, ya que muchos de ellos son reclamos de virus y podemos ser fácilmente infectados. Sobre todo con aquellos que prometen recuperar archivos de forma totalmente gratis.

Ahora bien, cuando hablamos de recuperar un archivo PDF dañado, lo cierto es que Recovery Toolbox for PDF es una de las aplicaciones más fiables y sencillas de manejar. Ahora bien, lo siguiente que nos preguntaremos es el coste de la misma. Pues aunque nos pueda parecer sorprendente, lo cierto es que se trata de un software con un precio muy asequible y que además, nos permite la opción de pagar únicamente por cada recuperación de archivo.

De esta manera, no es necesario comprar una licencia si únicamente lo queremos usar de manera puntual. Además, como vamos a ver a continuación, es posible probar la herramienta de forma totalmente gratuita para comprobar los resultados antes de nada.

Pasos a seguir para recuperar un PDF dañado con Recovery Toolbox for PDF

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la herramienta en nuestro ordenador, algo que podemos hacer de forma totalmente gratis desde el siguiente enlace, descargar Recovery Toolbox for PDF.

Una vez finalizado el proceso de descarga, hacemos doble clic sobre el archivo que se ha guardado en nuestro disco para proceder con la instalación. En un par de pasos muy sencillo habremos instalado la herramienta sin mayor problema. Ahora, ya podemos lanzarla en nuestro escritorio.

recuperar PDF dañado

Como podremos ver, cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva de manejar. Para recuperar un archivo PDF dañado, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar o indicar el nombre y la ruta del archivo que queremos recuperar y pulsar en Siguiente. Durante unos instantes la aplicación escaneará el documento y nos mostrará una nueva ventana en la que podemos indicar el nombre del archivo resultado.

recuperar PDF dañado

De nuevo pulsamos en Siguiente y será cuando podamos elegir la versión de archivo PDF de salida. En este mismo instante, también podemos indicar si queremos que se realice la compresión del archivo para reducir su tamaño y por lo tanto, el tiempo que durará el proceso.

recuperar PDF dañado

Por último, pulsamos sobre el botón Guardar y automáticamente se iniciará el proceso de recuperación del PDF dañado. Si todo va bien, en la propia interfaz de Recovery Toolbox for PDF nos aparecerá un resumen de las tareas realizadas y un mensaje indicando si el archivo se ha recuperado correctamente. Al pulsar sobre Finalizar, se nos preguntará si queremos finalizar la recuperación. Ahora ya podremos ir a la ruta elegida, comprobar si se ha guardado el archivo de salida y si se ha recuperado correctamente.

recuperar PDF dañado

Aunque es posible probar la herramienta de forma gratuita, su funcionalidad estará limitada. Ahora bien, podemos comprar una licencia para uso personal con propósitos no comerciales por un precio de 27 dólares. Eso sí, como comentábamos anteriormente, también es posible recuperar un PDF dañado desde el navegador y pagar únicamente por cada recuperación.

Cómo recuperar un PDF corrupto desde el navegador

Recovery Toolbox for PDF cuenta también con una versión online que nos permite recuperar archivos PDF desde el propio navegador. Para ello, simplemente tenemos que seguir este enlace a la web oficial de la herramienta y una vez ahí, seleccionar el archivo dañado que queremos recuperar. A continuación, debemos indicar también nuestra dirección de correo electrónico y un captcha de seguridad.

Pulsamos en Siguiente Paso y automáticamente comenzará el proceso de escaneo y recuperación del PDF dañado. Una vez finalizado, la herramienta nos ofrecerá la posibilidad de ver una demo de la versión recuperada del archivo. Si todo es correcto, entonces podremos continuar con el proceso para acceder a su descarga.

recuperar PDF dañado

Para finalizar, tendremos que pagar el importe solicitado por Recovery Toolbox for PDF y acto seguido recibiremos un mensaje de correo electrónico con el enlace que nos da acceso a la descarga del archivo. Como podremos comprobar, en esta ocasión únicamente tendremos que pagar por cada recuperación (10 dólares cada una) y no será necesario hacernos con una licencia de la herramienta.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone