Banda ancha móvil 3G de Vodafone con Huawei E272 HSDPA / HSUPA

Vodafone es el operador de telefonía móvil que mayor cuota de mercado tiene en tarifas de datos. En el siguiente reportaje hablaremos del módem Huawei E272 y de su rendimiento.

Huawei E272

  1. Lo primero que tenemos que hacer es colocar la tarjeta SIM en el módem tal y conectar el dispositivo al puerto USB de nuestro ordenador.
  2. El módem es compatible con Windows Vista, XP y Mac OS X 10.3.5 o superior. La instalación es automática ya que el proceso se inicia cuando se conecta el dispositivo.
  3. Una vez que finalice el proceso de instalación, se ejecutará la aplicación de Vodafone y lo primero que h abrá que hacer será introducir el pin de nuestra tarjeta SIM.
  4. Una vez que registre la red y se autentifique, ya podemos pulsar el botón de conectar y por tanto podemos navegar por la red.

Rendimiento de la conexión

Vodafone presume de tener el mayor número de clientes 3G y no es casualidad. El rendimiento de la conexión es excelente en las zonas de cobertura y de hecho la velocidad supera al ADSL convencional de 3Mbps. A continuación os muestro algunas de las purbeas de velocidad que hemos hecho para que podáis ver como rinde el dispositivo.

  1. Test de velocidad en www.testdevelocidad.es
  2. Ahora vamos a comprobar la velocidad de descarga de un fichero, por ejemplo desde nuestro servidor de adslzone:

Como se puede observar, la velocidad supera al ADSL de 3 Megas y ofrece un resultado fantástico. El único inconveniente que tiene este tipo de conexiones es que no funcionan correctamente con los programas de intercambio P2P porque saturan la red. Sin duda, es una conexión recomendable para aquellos que quieren prescindir de su línea de teléfono y necesitan internet en cualquier sitio.

Las tarifas y planes de descuento que tiene la operadora conviene revisarlos en la página oficial de Vodafone.es

¿Tienes dudas? pregunta en nuestro foro sobre banda ancha móvil