Telefónica presenta su Triple Play en un congreso Internacional

Telefónica está presentando sus experiencias sobre entornos residenciales y servicios de triple oferta –triple play– en el congreso internacional 5th Broadband and Triple Play Services 2006, dirigido a intercambiar conocimientos y experiencias entre operadores y fabricantes del sector, a escala internacional.

Este congreso, que se celebra en Dublín el 4 y el 5 de julio, se centra en escenarios de banda ancha y en servicios de triple oferta. Su objetivo es presentar nuevas tecnologías y modelos de negocio. Ademas cuenta con la participación de los principales operadores europeos, como British Telecom, Deutsche Telecom, France Telecom, Eircom, Austria Telecom y Belgacom que es lider en soluciones VDSL que permiten hasta 52 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida.

La participación de Telefónica consiste en la presentación de dos ponencias de alcance y contenido muy diferentes. Por un lado, Carlos Morales, director de Marketing residencial de Telefonica de España, presentará las experiencias del Grupo en el campo de las triple ofertas de servicios y en concreto en el proceso de lanzamiento de Imagenio, el servicio de televisión sobre ADSL de Telefónica.

Por otro lado, Jose María Montero, de Telefónica I+D y representante de Telefónica en la “Home Gateway Initiative” (HGI), presentará las nuevas tendencias y estrategias dentro de la gestión remota para entornos y servicios domésticos. Estas tendencias serán claves en la reducción del coste de operaciones, pues reducen y simplifican los procesos de provisión para los nuevos servicio de triple y cuádruple oferta.

Telefónica I+D representa al Grupo en HGI, el foro internacional de estandarización, dirigido a definir una especificación común de pasarelas residenciales para posibilitar servicios avanzados universales en el hogar digital, como TV interactiva, VoIP, teleasistencia, Multiple Play y gestión digital del hogar