Probamos el Cisco Linksys X1000, un router ADSL que también funciona con operadores de cable

Acabamos de probar el nuevo router híbrido Cisco Linksys X1000 que se caracteriza por ser compatible con ADSL/ ADSL2+ y también con operadores de cable a través de su puerto Fast-Ethernet RJ-45 que funciona como salida a Internet a una velocidad de hasta 100Mbps. ¿Quieres conocer este router todo terreno? Continúa leyendo nuestro análisis.

http://www.redeszone.net/routers/cisco-linksys-x1000-analisis-de-este-router-adsl2-que-funciona-como-router-neutro/

Una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar un router es la compatibilidad con los operadores, sobre todo si puede funcionar con ADSL, VDSL o con cable en caso de que alguna operadora llegue en el futuro con su red HFC. Cisco ha pensado en una solución híbrida que permita funcionar con cualquier tipo de conexión, de esa forma los usuarios adquieren un router con garantías de que les servirá en caso de que cambien de compañía de banda ancha o tecnología.

CaracterísticasEste equipo se caracteriza por ser un router de gama baja que cuenta con prestaciones interesantes. A nivel de rendimiento se comporta de forma muy positiva según cuentan nuestros compañeros de RedesZone.net. En cuanto a las prestaciones técnicas que incluye destacamos las siguientes:

– WiFi N a 300 Mbps con tecnología MIMO incluyendo dos antenas internas. Emite en la banda de 2.4GHz..

– Switch Fast Ethernet hasta 100 Mbps.

– Puerto WAN a 100 Mbps y tres puertos LAN a 100 Mbps.

Aunque a continuación podrás leer un análisis a fondo las conclusiones indican que se trata de un router "todo terreno" que proporciona una buena sincronización ADSL y se comporta estupendamente vía WiFi en distancias cortas.

Leer análisis completo

Recuerda seguir en Twitter en @RedesZone y hacerte Fan en Facebook. En breve soltearán unos PLCs de gama alta entre los seguidores.