24 horas con un iPhone 5, primeras impresiones y sorpresas

24 horas con un iPhone 5, primeras impresiones y sorpresas

Javier Sanz

Llevamos algo más de 24 horas con el iPhone 5 y comenzamos a tener una opinión formada de las prestaciones del nuevo teléfono de Apple. ¿Hay tanta diferencia con respecto al anterior? ¿Qué fortalezas tiene? y ¿Debilidades?

Diseño externo

Lo primero que llama la atención es el cambio que hay con respecto a las últimas dos versiones. Estéticamente es igual que su hermano pequeño con una diferencia fundamental, la pantalla de 4 pulgadas y el acabado trasero en aluminio anodizado. También cambia el tamaño del conector y el grosor que es de solo 7,6 milímetros.

A nivel de uso lo más interesante es la ligereza del equipo, sobre el papel Apple asegura que es un 20% más y eso se nota. Otro aspecto interesante es la calidad del aluminio posterior que nada tiene que ver con el acabado en plástico de otros rivales del mercado. El único punto negativo que podemos destacar en este apartado es que el equipo se resbala con facilidad. Igual es cosa nuestra porque somos torpes pero la verdad es que en varias ocasiones hemos estado a punto de tener un accidente. Con el material del iPhone 4S eso no nos sucedía.

Cambios importantes

En un día no tenemos tiempo para probar todas las funcionalidades pero hay una sorpresa que no esperábamos, la mejora considerable de la batería. El equipo lo cargamos al 100% a las 19:00 horas del día de ayer y en 20 horas ha consumido un  50% después de haber hecho un uso más o menos intensivo. Se trata de un cambio muy importante ya que el iPhone 4S no duraba encendido 24 horas.

iPhone 5

Otro aspecto que nos ha llamado la atención es la mejora en la velocidad WiFi y HSDPA+. Como podéis comprobar, el equipo es capaz de navegar a una velocidad superior a 20 megas con una WiFi FTTH. También navega a más de 8 megas con banda ancha móvil en un punto donde su antecesor solo lo hacía a 5-6 megas como máximo.

Velocidad iPhone 5 Aplicación Test de velocidad gratuita en App Store

Os dejamos con varias fotografías reales y un vídeo que hemos hecho sacando el equipo de su caja. Esta noche a las 21:00 horas también publicaremos en Movilzona un análisis general del rendimiento de iOS 6 en el quipo y de aplicaciones como Passbook. No te lo pierdas.

Ver fotos y vídeos del iPhone 5 (Primera parte de la prueba)