Cómo descargar tus entradas en Passwallet para tener siempre a mano en el móvil

Software

Cada vez son más los usuarios que reservan entradas para ir al cine, al teatro o a cualquier evento por Internet, incluso viajes, vuelos, etc. Cuando compramos una entrada, automáticamente recibimos un correo con la confirmación de la compra junto con la entrada en forma electrónico, la cual podemos descargar para imprimirla en papel y poderla presentar al sitio donde vayamos. Sin embargo, seguro que en más de una ocasión te has encontrado con que poco antes de tenerte que ir al evento que sea, te acuerdas que tienes que imprimir la entrada o incluso que después de imprimirla no recuerdas dónde la habías dejado. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar tus entradas en PassWallet para tenerlas siempre a mano en el móvil y que te olvides de tener que sacarlas en papel.

Aunque no estés usando PassWallet, es difícil que no hayas oído hablar de esta aplicación para dispositivos móviles que ha sido diseñada para que tengamos una especie de cartera digital con todas nuestras entradas o billetes de avión, tren, etc.

De esta manera, te puedes olvidar de tener que sacar tus billetes o entradas en papel, de pensar dónde los habías guardos o si se te han perdido, ya que con PassWallet los llevarás todos organizados siempre en el móvil. Además, teniendo en cuenta que hoy en día no vamos a ningún sitio sin nuestro smartphone, esto nos asegura que llevaremos siempre con nosotros las entradas para el cine, el teatro el billete de avión o tren, etc.

Pasos a seguir para descargar tus billetes y entradas en PassWallet y llevarlas siempre en el móvil

Para comenzar a usar PassWallet en el móvil, lo primero que tenemos que hacer es instarla en el dispositivo. PassWallet está disponible en Google Play para dispositivos Android, mientras que en iOS esta app pasó a ser Wallet.

Una vez instalada en el móvil, en el momento que compremos algún billete o entrada y lo recibamos a través de nuestro correo electrónico, lo único que tenemos que hacer es descargarlo en la memoria del móvil. A continuación, ya podemos abrir PassWallet o Wallet en el móvil para descargar tus entradas en la app.

Nada más ejecutar la aplicación, PasWallet nos dará la oportunidad de buscar las entradas en nuestro dispositivo, lo que hará que realice un escaneo para comprobar si existen entradas guardadas en nuestro móvil. Lo normal es que las encuentre, pero si no es así, desde el menú de la herramienta podemos indicar que vuelva a buscar en el dispositivo.

Incluso podemos hacer una búsqueda selectiva por carpetas, ya que nos ofrecerá la opción de buscar en la carpeta de descargas o en todo el almacenamiento del dispositivo. Desde los ajustes de la app, también podemos indicar a PassWallet que buque nuevas entradas o billetes en el dispositivo de manera automática cada vez que iniciamos la herramienta.

entradas en passwallet

En el momento que se localice el documento, tocamos sobre él y automáticamente se nos descagarán las entradas en PassWallet. A partir de ese momento, podremos visualizarlas cuando queramos y nos servirán para presentarlas allá donde vayamos.

Automáticamente, después de descargar las entradas en PassWallet, la aplicación almacenará cierta información sobre ellas para enviarnos notificaciones cuando se acerque la fecha del evento. Al abrir cualquiera de ellas, veremos la información de cada entrada junto al código de barras o código QR que nos validará la misma cuando lleguemos al cine, teatro, etc.

Con solo tocar sobre la entrada o el billete, en la parte inferior de la pantalla nos aparecerán diferentes opciones de menú. Por un lado encontraremos el icono de información, que nos mostrará toda la información relacionada con el evento al que corresponde la entrada, fecha, hora, lugar, etc, mientras que además, podremos compartir esa entrada con amigos, muy útil si compramos las entradas de varios amigos y se las queremos enviar a ellos. También nos ofrece la posibilidad de archivar dichas entradas o bien eliminarlas de la aplicación cuando ya no son válidas.

Como puedes comprobar, una herramienta verdaderamente útil que podemos usar casi a diario para llevar en formato digital todas las entradas que hemos comprado, billetes de avión o tren, etc, sin tener que andar llevándolas en un papel que muy probablemente acaba todo arrugado o incluso que podemos olvidar o perder fácilmente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone