Fallo de seguridad permite resetear de forma remota el Samsung Galaxy S3

Escrito por Redacción
Telefonía

Samsung se verá obligada a reforzar la seguridad de algunos de los modelos de su familia de móviles Galaxy al haberse descubierto un agujero de seguridad que permite eliminar de forma remota toda la información acumulada en los dispositivos.

El buque insignia de la firma coreana en el mercado de los smartphones, el Samsung Galaxy S3, ha sido uno de los equipos afectados por la vulnerabilidad descubierta en algunos de los terminales de la compañía. Según ha comunicado el investigador en seguridad Ravi Borgaonkar, tanto el móvil de gama alta junto al resto de equipos con la interfaz TouchWiz se encuentran bajo la amenaza de este fallo hasta que el fabricante acabe subsanándolo.

Tal y como ha mostrado el investigador en vídeo en la conferencia Ekoparty, toda la información que el usuario acumule en su terminal podría ser borrada de forma remota con el envío de un código html a través de NFC, códigos QR o SMS Push que fuerza al equipo a marcar el código de reseteo de forma automática. Borgaonkar ha advertido del peligro de esta vulnerabilidad porque no solo borra los datos del terminal sino que puede afectar a la tarjeta SIM. Además, se trata de un proceso irreversible, por lo que si el código se ejecuta en un equipo ya no podrá recuperarse la información perdida.

En un principio parecía que el Galaxy S2 era el único móvil de la compañía asiática bajo peligro, pero el investigador mostró cómo otros modelos como el Galaxy S3 del operador estadounidense AT&T y el Galaxy S Advance también contaban con esta vulnerabilidad. Por el momento Samsung se encuentra trabajando con el fin de arreglar el problema, aunque no ha comunicado de forma oficial qué equipos están afectados por este fallo de seguridad.

Como solución temporal en las manos de los usuarios de estos terminales está el deshabilitar la ejecución automática de enlaces así como ser muy cautos a la hora de abrir aquellos que le resulten desconocidos. En caso contrario, podrían perder toda la información almacenada en su equipo como las aplicaciones, datos de sus contactos o imágenes tomadas con la cámara del móvil.

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 10:17 am

    A lo mejor no faltará el típico: ¿Pero alguien usa todavía un Galaxy S3?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 11:10 am

    Reseteando la TORTACA desde Bora-Bora…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 11:21 am

    la cosa es muy sencila un fanatico de apple nunca asumira que su sistema tenga un fallo es es imposible, el IOS y el iphone es tan “cool” que no tiene fallos

    un fanatico de android sabe que el sistema puede tener fallos pero que se corregiran asi que ya lo tiene asumido

    aparte de eso.

    el fallo es de la interfaz de samsumg no del android, y veremos lo que tadan en mandar una OTA con la actualizacion, dependiendo de la velocidad de reparacion podremos hablar.

    pero los fanaticos de apple confunden lo que es android, con lo que es la interfaz del fabricante, con la modificacion del operador de telefonia movil. cuando son tres cosas distintas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 12:12 pm

    A ver esto es una funcionalidad normal en dispositivos empresariales.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 4:32 pm

    Espero que lo arreglen pronto 🙁

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 4:47 pm

    llevaba con galaxy s2 20 días y al instalar un launcher se empezaron a abrir aplicaciones en pantallas inicio solas………. LE REGALÉ UN TABLET ANDROID A UNA AMIGA MIA QUE USÓ MI CONTRASEÑA PARA APLICACIONES y se me empezaron a descargar en mi tablet…….. CADA 6 MESES FORMATEÓ….. CON HOLO LAUNCHER Y windows phone launcher no pongo nunca otro…… estos dos son una pasada…….. AHORA HE INSTALADO IOS 6 AL 4S y es una flipada lo rápido y suelto que va…… y encima mis vecinas flipan cuando hablo con SIRI en español…….. LA VERDAD SERÁ CARO O FRÁGIL….. PERO IOS ES UNA PASADA…. Y NO TIENE LOS FALLOS QUE DICEN……. TAMBIÉN LE HE PUESTO GOOGLE MAPS A LA PANTALLA DE INICIO POR LA COSTUMBRE………. PERO LE DIGO A SIRI ABRE MAPAS Y INDICAME HASTA NUREMBERG Y EN 2.5 SEGUNDOS YA ME INDICA…….. Y TODO EL MUNDO SE GIRA………… ENVIDIAAAAAAAA………. LÁSTIMA EL PRECIO……….. pero en un país que había más AUDI que VOLKSWAGEN y más constructores que prostitutas…………. que quereis que no sea FRUSTRACIÓN Y ENVIDAAAA!!!!!!!!!…… SUPONGO QUE HA QUEDADO CLARO QUE ME GUSTA TANTO SAMSUNG como APPLE…………

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 7:15 pm

    ¿Tienes un conocido con un S3 al que quieres gastarle una broma?

    ¿Quieres fastidiar a ese cuñado plasta que acaba de comprarse el último modelo de Samsung?

    ¡NO ESPERES MÁS! Mándale un SMS a su número de teléfono con el texto ATOMARPORCULO, y su S3 quedará convertido en un bonito pisapapeles.

    Samsung: cada día haciendo tu vida un poco más jodida.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 7:53 pm

    Symbian♥

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 8:40 pm

    Y si a ese cuñado, no lo quieres volver a ver en tu vida y tiene un iPhone 5, dile que te busque en el Apple Maps.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 12:24 am

    Los androides siguen pagando un pastizal por ser beta tester jajaja. PD tengo samsung con bada y muy contento