Movistar Fusión no es única, existen ofertas similares en toda Europa

Movistar Fusión no es única, existen ofertas similares en toda Europa

Javier Sanz

La reciente oferta anunciada por Telefónica, Movistar Fusión, está creando mucho revuelo. La nueva oferta es realmente interesante,  y es que combina telefonía fija, móvil, conexión a Internet de banca ancha (ADSL o fibra óptica) y televisión. Una combinación de la que nunca habíamos podido disfrutar en España. Sin embargo, no parece gustar mucho al resto de las operadoras que, en el caso de Orange, ha solicitado a la CMT que la revise dado que los demás no están disposición de igualarla. Telefónica, por su parte, argumenta que ya se ofrece en otros países de Europa.

Y así es, hasta siete ofertas europeas se parecen a la nueva Movistar Fusión, dos de ellas incluyendo la combinación de los cuatro servicios comentados.

Por ejemplo, en Alemania, T-Mobile con su oferta Call and Surf Comfort + Complete Mobil L ofrece 16 Mb con llamadas a móviles y tráfico de datos por 70 euros.

En Austria es la operadora A1 la que ofrece un paquete ofrece condiciones similares por 51 euros; Telecom Italia, en el país del mediterráneo, ofrece Tutto Senza Limiti Super Internet + Tutto Compreso 500 opzione Internet por 75 euros; mientras que Telecom Portugal oferta en nuestro país vecino Sapo ADSL.PT 12 Mb + TMN Unlimited 45 por 82 euros; Reino Unido, por su parte, en una oferta combinada de BT y O2, ofrece Unlimied Broadband and Evening and Weekend Calls + Pay monthly Simplicity por 76 euros. Es decir, ofertas iguales que Movistar Fusión.

Sin duda, son buenas muestras de lo que se está haciendo en Europa, pero nos hemos guardado las dos mejores, las que combinan los cuatro servicios. Estas se encuentra en Bélgica, ofrecida por Belgacom y combina Pack Telephony, Internet Maxi, TV and Mobile comfort 25; y en Francia, donde es la propia Orange la que dispone de Open 24/7 Special. El paquete de esta última comprende conexión a Internet en casa de hasta 20 megas de bajada, a lo que hay que sumar la línea telefónica fija con tarifa plana nacional, y la tarifa móvil, que incluye 1 GB de datos, y tarifa plana de llamadas nacionales, sin olvidar, por supuesta, el pack de televisión Orange. Todo por un precio cercano de 52,59 euros. Es curioso que sea la propia Orange la que pida la revisión de tarifa a la CMT cuando sus tarifas en Francia son todavía más agresivas en precio.

Movistar Fusión, una gran combinación

Y es que recordemos que la oferta de Telefónica en España ha pasado a resultar realmente interesante para todos. Aunque es bien cierto que han perdido líneas durante el último año, su nueva propuesta va a llamar la atención de muchísima gente. Movistar Fusión llega en dos variantes, una con conexión a Internet de alta velocidad, y otra de velocidad estándar con ADSL, 10 megas.

El pack de Movistar Fusión de media velocidad incluye una conexión a Internet de banda ancha con una velocidad de 10 megas de bajada y 800 Kb de subida, sin límite de descarga. A esto hay que añadir el teléfono fijo, con tarifa plana nacional, 500 minutos para llamadas de fijo a móvil en fines de semana, y 50 minutos de fijo a móvil las 24 horas del día en cualquier momento de la semana. Además, en cuanto a la tarifa móvil, incluye 1 GB de datos, y 500 minutos de llamadas mensuales a todas las redes. Este pack tiene una permanencia de 24 meses, y un coste de 50 euros al mes (IVA no incluido).

La combinación de Movistar Fusión de alta velocidad ya cambia un poco. La conexión a Internet para a ser de 100 Mbps de bajada, y 10 Mbps de subida, con descarga de datos ilimitada. El teléfono fijo incluye tarifa plana nacional, 500 minutos en llamadas a móviles durante fines de semana, y 50 minutos a móviles durante cualquier momento de la semana. El móvil es igual, con 1 GB de datos y 500 minutos en llamadas a cualquier teléfono o móvil. Esta tarifa tiene la misma permanencia de 24 meses, y un coste de 60 euros al mes (IVA no incluido).

Se puede incluir la televisión en cualquier de los dos paquetes por 30 euros más al mes, lo que conllevaría los 70 canales de la televisión de Movistar, con la oferta de Liga y Champions.

Conoce todos los detalles sobre Movistar Fusión.