Cómo evitar la interfaz Metro de Windows 8

Escrito por Redacción
Software

La interfaz Metro se ha convertido en el mayor foco de polémica del nuevo Windows 8. Aunque Microsoft confía mucho en su nuevo diseño, son muchos los usuarios y compañías que han criticado la utilidad de una interfaz que consideran un paso atrás del gigante de Redmond.

Catastrófica, inútil y engorrosa. Estos son algunos de los calificativos dados en los últimos meses a Metro, la nueva interfaz introducida por Microsoft de cara al lanzamiento de Windows 8. El software que llegará al mercado el 26 de octubre ofrecerá en su renovado diseño uno de los principales atractivos, aunque han sido muchas las críticas argumentadas que vaticinan que gracias a Metro la compañía norteamericana estará más cerca del fracaso que del éxito en su nuevo sistema operativo.

De hecho, en el repaso de puntos negativos de Windows 8 el aspecto que acapara la mayor parte de las críticas es esta interfaz Metro. Incluso una compañía como Valve no dudó en afirmar que este rediseño supone un varapalo para el mundo del PC dada su orientación hacia la tecnología táctil. No en vano, la nueva interfaz parece idónea para dispositivos como las tabletas, en los que Microsoft confía como nuevos motores del mercado.

En cualquier caso, existen alternativas para que los usuarios aprovechen las mejoras técnicas que ofrece Windows 8 sin tener que utilizar Metro. Desde Bitelia nos acercan una solución que nos permite saltarnos la controvertida interfaz introducida por Microsoft así como la posibilidad de ejecutar aplicaciones .NET antiguas e Internet Explorer 10 en su versión 64-bit gracias al llamado Modo Protegido Mejorado que se activa en Opciones de Internet del sistema operativo.

Gracias a la aplicación Skip Metro Suite podremos evitar Metro en nuestra versión de Windows 8. Desarrollada por Winaero, aglutina varias funciones que dejan atrás la polémica interfaz. Por ejemplo, nos permite saltarnos la pantalla de inicio de modo que entramos directamente en el escritorio tradicional. Asimismo, podremos desactivar fácilmente funciones como Switcher, las esquinas con funcionalidades y otra de las innovaciones más criticadas como la llamada Charms Bar. Por otro lado, si queremos volver a contar con el clásico botón de inicio podemos probar con la aplicación Start8, una utilidad de lo más sencilla que hará más familiar el nuevo Windows a los usuarios más tradicionales.

Así pues, parece que gracias a los desarrolladores independientes Windows 8 se convertirá en un sistema operativo de lo más moldeable más allá de lo que Microsoft pretende con su lanzamiento. Quizá vistas las críticas por parte de los usuarios, la compañía podría replantearse introducir algunas de estas opciones de serie para ganarse la confianza de aquellos que ven un retroceso en el próximo software de Microsoft.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 1:58 pm

    ¿Cómo evitar la interfaz metro en Windows 8?
    .
    .
    .
    No instalándolo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 2:04 pm

    Windows 8 que sistema operativo mas feo, lo instale y no me aclaraba y a los 5 minutos lo desinstale, con el windows 7 me aclaro, pero el windows 8 peor no lo podian haber hecho.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 2:30 pm

    cambiar de windows sin que el nuevo tenga unas directx nuevas es jodidamente absurdo, el windows 8 deberia tener menos exito incluso que el vista puesto que realmente no hay un solo motivo para instalarlo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 2:31 pm

    Windows 9 forever

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 2:49 pm

    Es windows 7 pero con un nuevo menú de inicio, para eso que preparan un nuevo Service Pack para windows 7 que añadiera esa función, o el clásico Windows Plus! que se veía antiguamente en windows 95 y 98 que añadían cosas nuevas, pero intentar vender a la gente que es un nuevo S.O es un engaño.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 12 3:05 pm

      totalmente de acuerdo en especial con la conclusión ,que es para lo que realmente esta enfocado W8 …para que hagas lo que ellos te dejen hacer ,ni mas ni manos”

      Un Saludo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 2:51 pm

    La cuestión primordial es: ¿Realmente es necesario para un usuario de Windows 7 actualizar a Windows 8?
    Respuesta: No. Un equipo que corra fluido Windows 7 no necesita realmente las escasas ventajas que Microsoft dice aporta su nuevo y flamante sistema operativo, frente al conjunto de contras que se puede encontrar.

    Respecto a equipos nuevos, todavía podremos encontrar modelos con Windows 7 por mucho tiempo, como ha pasado con XP.

    Por cierto, me hace gracia la pregunta de sistema ¿Desea participar en el programa de mejora de experiencia?
    Mi respuesta: No.
    ¿Por qué?
    Primero, porque Microsoft ha demostrado que hace caso omiso a las recomendaciones de su comunidad.
    Segundo: Como sistema operativo de pago, si quieren nuestra colaboración que lo compensen de algún modo, al menos escuchándonos, y no haciendo lo que le da la gana acorde a sus meros intereses.

    Conclusión: Que “betatestee” otro este Windows 8. A mí que me avisen cuando sea práctico y haga lo que realmente necesito, no lo que Microsoft diga que voy a necesitar.

  8. s1r1 30 Ago, 12 3:06 pm

    Yo lo tengo instalado y me encanta… Ademas ahora con chrome metro style.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 3:46 pm

    Yo no tengo ningún problema con la interfaz Metro porque estoy usando GNU/Linux.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 12 8:55 pm

      uno que no sabe que existe emule

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 3:48 pm

    Pues simplemente dejando windows8 en las tiendas así te ahora un buen dinerito y evitas un efecto vista ene tu pc

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 5:29 pm

    Mal asunto si ya de entrada hay que ir viendo cómo desactivar tantas cosas. No será mejor, simplemente, no instalarlo?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 5:29 pm

    Si se miran paginas como gizmodo y otras de harware se ve que los fabricantes de ordenadores están, sacando la nueva generación de “ordenadores/tablets” basadas en Windows 8. Realemente son tablets que disponen de una base con teclado. Es decir, va a haber un traslado de mercado hacia el tablet y tarde o temprano los ordenadores de sobremesa va a quedar para los linuxeros y si no al tiempo.

    En el trabajo cada vez se ve a más gente con ordenador de sobremesa o laptop que cuando van a una reunión se llevan su tablet IOS o Android. La nueva generación de dispositivos unen lo mejor de ambos mundos con un único equipo y además compatible con el smartphone

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 5:44 pm

    Toca meter la pata a Microsoft, me ha durado un día en el ordenador, luego me he hartado de tanta tontería y lo he quitado, me da que hay Windows 7 para rato, cuando se quiere cambiar tanto lo que acaba pasando es que se mete la pata, ¿para que narices sirve la experiencia de usuario?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 5:56 pm

    la cosa es simple el ordenador se va fusionar con la tableta para el 95% de la gente que solo consume contenidos es decir, ver peliculas, paginas web, correo electronico, juegos sencillos.

    para esa gente exisitirar el portatil-tablet mas o menos potente y mas o menos funcional si incluye teclado y raton.

    y eso sera los ordenadores-tabletas con windows 8 RT, ios y android

    para el 5% restante de los usuarios que son los que producen contenidos, programadores, diseñadores, editores, hard games y similar existira un ordenador pc y llevara windows 8 –pro–entrerprise, linux o similar.

    de hecho solo el windows 8 RT es valido para ARM y sera el que lleve metro por defecto y una funcionalidad limitada de escritorio.

    el resto de los windows 8 seguramente el metro sea opcional. os recuerdo que aun no esta a la venta y solo hay una version RTM pero no es final.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 12 11:03 am

      Eso es MENTIRA, una mentira enorme.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 6:38 pm

    Lo evitaré utilizando el Linux.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 12 7:29 pm

      ¿Seguro?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 12 8:26 pm

      Y TRES VECES MAS CARO /Ironic mode off.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 12 8:57 pm

      juas vale pijo de papa

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 6:41 pm

    mac es lo mejor

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 9:13 pm

    No tiene sentido, ya que al final entre actualizaciones windows termina por dar problemas sobre estos programas, las opciones tienen que venir desde windows y eso indudablemente no va aser asi.

    Me parecia barato la actualizacion pero no, no puedo, es un lio de sistema.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 10:08 pm

    Soy el unico mas feliz que un mono con su XP?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 11:51 am

    La interfaz de Windows 8 es un acto de racaneria de las que nos tiene acostumbrados los señores de Microsoft, no podían hacer una interfaz para PC y otra para tablet o móvil, claro que no! es mejor una para todos y lo que nos ahorramos nos lo metemos en la saca. Pero bajar el precio de eso nada!!

    Pero lo peor no es esto, lo preocupante es que nuestra intimidad y privacidad se la salta por la cara y sin permiso de nadie. Lo digo por esto:

    Windows 8 le informa a Microsoft de todo lo que instalas.
    http://www.neoteo.com/?pg=4

    Así que, olvidaros de eMule o programas BitTorrents o lo que considere Microsoft que no debe estar instalado en tu PC.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 12:31 pm

    Mi ordenador es un integrado, un all-in-one, con pantalla táctil y tengo muchas ganas de probar el W8 para sacar más jugo de lo que le sacaba hasta ahora

    A mi la experiencia de Tablet me parece fantástica, si a eso le sumo el teclado tradicional, para mi perfecto, con el tiempo pasará en todos los sistemas, yo creo que se tiende al tema táctil y el control por voz, los sistemas mecánicos van a ir cayendo paulatínamente en desuso, mirad sino los móviles o las consolas, y eso que aún está muy verde.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 6:13 am

    Lo compre me deje llevar, es una basura no es cierto que arranca mas rápido usa sucias técnicas para engañar a los incautos, muéstrale una imagen mientras cargas de fondo, muestra otra imagen mientras cargas y asi. Errores y errores mala interface etc. por ejemplo traten de subir o bajar el volumen en la interface metro sin tener teclado que incluya eso. Tuve que entrar a los registros para arreglar los errores. que pendejos los de Microsoft.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 6:00 pm

    Tengo windows 8 y quero cambiar a Windos 7…pero…no me deja instalarlo…como en algunos modelos de portatiles que tenian el Vista…Save alguen como puedo instalar el windows 7 en un Toshiba satelite C855.Dicen que tienen una seguridad o algo para no poder instalar otro Windos…Gracias.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 7:15 pm

    Yo también. Pero le he comprado un Toshiba a mi mujer y viene con el 8 preinstalado, y no me he aclarado aún, y eso que tengo otros 2 ordenadores con el 7

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 2:00 pm

    Aun que muy tarde respondo: No se si es que sois retrasados.. (Intel se quiere meter, y no creo que sea posible instalar ninguna de las versiones de windows 8 en un tablet mucho antes de este comentario de echo desde septiembre de 2011 ya e estado usando Windows 8 en mi Iconia W500 y tanto el post en si como los comentarios son desafortunados a lo bestia pero bueno por gilipolleces como esta es por las que samsung aun fabricando los peores móviles del mercado en todo, son los que mas venden…