Nueva muestra del potencial gráfico de Xbox 720 y PlayStation 4

Nueva muestra del potencial gráfico de Xbox 720 y PlayStation 4

Redacción

Hace unos días os hablábamos de los motores gráficos de última generación pensados para PlayStation 4 y Xbox 720 principalmente. Una nueva demostración del motor de Square Enix muestra el potencial que ofrecerá la llamada Next Gen.

El prometido salto cualitativo en cuanto a gráficos que dará la próxima generación de videoconsolas empieza a plasmarse en las demostraciones de las compañías desarrolladoras. Como vimos hace unos días son varias las empresas que han mostrado las ventajas de las nuevas versiones de sus motores gráficos, que mejoran notablemente la calidad que ofrecen las actuales PlayStation 3 y Xbox 360.

Es cierto que la actual generación de videoconsolas aún puede ser exprimida algo más en cuanto a gráficos se refiere. Tan solo hay que echar un vistazo a futuros títulos como The Last of Us, Tomb Raider, GTA V, Watch Dogs o Crysis 3 para hacernos una idea de hasta dónde pueden llegar los equipos de Sony y Microsoft. La llegada de Wii U a partir de las próximas novedades también supondrá, según han prometido desde Nintendo, un avance en este sentido y muchos ya la consideran el eslabón que unirá la actual con la nueva generación de consolas.

La última compañía en mostrar los avances de su motor gráfico ha sido Square Enix. Como vemos en Gamerzona.com, la desarrolladora ha publicado un nuevo vídeo de su motor Luminous en el que podemos ver impresionantes secuencias en tiempo real gracias a su nueva tecnología. Ya dejó ver sus bondades en el pasado E3 2012 celebrado en junio, llamando la atención los efectos de las partículas que se mostraban en el vídeo.

Ahora Square Enix ha enseñado ante los medios en la conferencia SigGraph la facilidad que ofrecerá Luminous para que los desarrolladores lo utilicen. Otro ejemplo que se aprecia en el vídeo es la capacidad que se tendrá para modificar de una forma sencilla determinados gráficos, como se puede ver con la realista barba de uno de los personajes que salen al comienzo de la escena. En cualquier caso, todo apunta a que será ésta la calidad que ofrecerán PS4 y la nueva Xbox dentro de unos años.

Así pues, la industria tiene motivos para congratularse. Hace una semana era Ubisoft la que volvía a mostrar su impaciencia por la llegada de una nueva generación de videoconsolas que aprovechen al máximo las recientes mejoras tecnológicas. Parece que los avances son una realidad y que en solo cuestión de tiempo llegarán juegos next gen, en primer lugar al PC y una vez lanzadas al mercado a las nuevas videoconsolas de Sony y Microsoft, cuyo estreno no debería demorarse más allá de 2014.

Disfruta del último vídeo del nuevo motor gráfico de Square Enix