Grave fallo en el sistema anticopia de Ubisoft compromete la seguridad de los usuarios

Escrito por Redacción
Videojuegos

Un grave fallo descubierto en el sistema anticopia con que Ubisoft protege sus títulos deja al descubierto la seguridad y privacidad de sus usuarios. La lucha contra la "piratería" de la compañía desarrolladora de videojuegos vuelve a dejar como daños colaterales a sus propios clientes.

En los últimos años si una compañía ha destacado por intentar frenar la llamada "piratería" de sus títulos ha sido Ubisoft. La empresa francesa ha implementado todo tipo de sistemas DRM con el fin de garantizar que los únicos usuarios que disfrutan de sus títulos son aquellos que los compran, pero sus intentos han servido para dar quebraderos de cabeza y problemas tanto a la compañía como a los propios jugadores.

La experiencia acumulada en este tiempo gracias a sus medidas anticopia ha sido muy criticada por parte de la comunidad de usuarios, pero una vez más Ubisoft vuelve a tropezar con la misma piedra. En esta ocasión, el desliz de la desarrolladora es más que preocupante, puesto que la seguridad y privacidad de los usuarios quedarían totalmente en el aire.

Tavis Ormandy, ingeniero de seguridad en Google, ha sido el encargado de descubrir un exploit en la instalación de uno de los títulos clave de Ubisoft. Nos referimos a Assassins Creed: Revelations, que según ha denunciado Ormandy, instala un plugin  cuya naturaleza es la de un rootkit. Este permite un acceso privilegiado continuo al PC donde se haya instalado el título sin el consentimiento del usuario facilitando a cualquier página web el acceso al equipo hasta llegar incluso a controlarlo.

Por ahora se desconoce si el único título que facilita el acceso a este plugin es esta entrega de Assassins Creed o si otros que utilizan la plataforma online de Ubisoft, UPlay, también instalan este archivo en el navegador. Deshabilitar tanto los plugins UPlay y UPlay PC Hub son por ahora la solución temporal al problema, pero es de esperar una reacción por parte de la compañía que arregle el fallo de forma definitiva.

Recordemos que no es la primera vez que los sistemas de Ubisoft traen problemas a los clientes que han adquirido sus productos de forma legal. El año pasado tuvo que modificar el DRM incluido en Driver San Francisco ante las múltiples quejas de la comunidad de usuarios. La política llevada a cabo, que incluye medidas como cancelar algunos juegos en su versión PC apoyándose en los altos índices de "piratería" para esta plataforma, está manchando la imagen de la desarrolladora, que ve cómo un nuevo borrón se une a su controvertido historial.

Conoce la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Actualización: Ubisoft se ha visto obligada a responder en cuestión de horas por medio de un parche en Uplay que soluciona el problema. La compañía recomienda actualizar en Uplay.com.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 10:08 am

    Esta empresa aún no ha quebrado porque la mayoría de los que adquieren juegos desconocen todo sobre el DRM y demás aspectos técnicos. Si no fuera así, Ubisoft sería un mal recuerdo pasajero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 10:16 am

    es que no paran de cagarla… que pongan precios asequibles y ya verían como la gente no se preocupa de piratearles… Lo peor de todo es que perjudican a quienes han pagado sus juegos… de locos!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 10:33 am

    Yo no comprare ningún juego de PC mientras les pongan estas mierdas, para infectarme de virus hay otras maneras mas baratas e incluso gratuitas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 12 11:27 am

      ¿Se nota que se esta celebrando la defcon?

    2. JUNKIEXL 31 Jul, 12 11:32 am

      Tienes toda la razón, lo postean tarde y mal, sensacionalista como siempre.

      Efectivamente lanzaron una actualización a las pocas horas que tapaba el agujero completamente, dudo que alguien se haya visto afectado en ese tiempo.

      Por mi parte mientras sigan sacando juegos baratillos (línea Codegame etc) decentes los seguiré comprando, nunca he tenido problemas técnicos con el DRM más allá de la molestia de buscar un ejecutable “arreglado” para no tener que meter el disco con mis juegos originales, aunque éticamente estoy en contra xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 12 10:45 am

      FX ?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 11:05 am

    la version warezosa no trae esta cochinada XD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 12:03 pm

    Estas empresas no se dan cuenta que el sistema Anticopia es mas peligroso de lo que parece.
    Lo que hace es atraer a toda la scene/hackers para sentirse mismos vivos reventando cualquier sistema anticoopia o supuestamente imposible segun las compañias. La seguridad lo que hacen es que se vea mas afectada. Compañias como Ubisoft y EA son las capcoms europeas.
    No lo queremos, pero este es el futuro que espera.Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 12:46 pm

    Ya están jodiendo otra vez a sus usuarios si o si. Parece que disfrutan con ello . Yo hace tiempo que no pago un duro por nada de ubi

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 1:30 pm

    hagan lo que hagan, se pirateraran sus juegos. La mejor forma, es dejar libre los juegos, sin drm y que usen ese dinero magistrado, en sacar mejores juegos, a buenos precios.

  8. Nova6K0 31 Jul, 12 3:33 pm

    No es por nada. Eso no significa que Ubisoft, no hubiera comprometido la seguridad de sus usuarios e incluso de terceros. Por mucho que se haya lanzado un parche. Por cierto la Agencia de Protección de Datos debería decir y hacer algo.

    Es que este tipo de fallos salen gratis a las compañías.

    Salu2