Usuario muestra en vídeo cómo su iPhone 4S ardió de forma espontánea en su bolsillo

Tremendo susto el que se llevó un usuario del iPhone 4S cuando lo llevaba guardado en su bolsillo. Según ha denunciado un ciudadano finlandés, su móvil sufrió una combustión espontánea sin explicación alguna.

Un nuevo caso de combustión de un dispositivo tecnológico ha sido reportado en Finlandia. No se trata ni mucho menos de la primera vez que llegan noticias de equipos que se incendian de forma instantánea por algún fallo en sus componentes de difícil detección. Si echamos la vista atrás encontramos casos como el de la firma de ordenadores portátiles Dell que hace seis años tuvo que retirar más de cuatro millones de baterías de sus equipos que presentaban un riesgo de recalentamiento que podía desembocar incluso incendios. Esto se debía a un cortocircuito que se detectó en hasta seis incidentes.

Por fortuna, con el paso de los años este tipo de casos han quedado en meras anécdotas muy puntuales. Sin embargo, hemos tenido conocimiento de otro supuesto caso en el que un usuario se ha llevado un buen susto al comenzar a arder sin motivo aparente su móvil. En esta ocasión no se trataba de un ordenador portátil sino de uno de los smartphones más potentes del mercado: el flamante iPhone 4S.

Como reporta el medio finlandés SK24, el trabajador detectó cómo el bolsillo en el que guardaba su iPhone empezaba a sobrecalentarse de forma instantánea y a humear de una forma ostensible. Ante el susto y el calor que desprendía el terminal acabó por lanzarlo al suelo, donde el móvil siguió echando humo insistentemente. "He tenido suerte, me alegro de que no me haya sucedido mientras hablaba", comentaba no sin falta de humor el finlandés al explicar lo sucedido.

Para más datos, el usuario asegura que su iPhone 4S había sido comprado hace solo tres meses. La noticia viene acompañada del vídeo en el momento en el que todo sucedió, registrado por una cámara de seguridad y que confirma lo extaño del caso. Igualmente, una imagen del usuario junto con la carcasa del móvil visiblemente quemada aparece en la página web finlandesa.

No es la primera vez que se habla de autocombustiones de los terminales de Apple, aunque en defensa de los productos de la compañía hay que afirmar que se trata de historias muy puntuales. Eso sí, ninguna aparece tan documentada como la acontencida al joven de 17 años:

Vídeo del momento de la combustión del iPhone 4S