Jazztel rebaja su ADSL indirecto de 10 megas a 21,95 euros al mes

Jazztel da un paso al frente movido por la rebaja de precios mayoristas anunciados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) hace unas semanas. A partir del 1 de junio su ADSL indirecto pasa a costar 21,95 euros al mes (más cuota de línea e impuestos).

A comienzos del mes de mayo la CMT decidía rebajar un 14% los precios en las modalidades mayoristas que los operadores alternativos pagan a Movistar por usar su infraestructura. Desde 2009 no se actualizaban estos precios, que habían quedado claramente desfasados en la actualidad gracias a las mejoras en la gestión de la red y el aumento en el número de conexiones. Aunque se trata de una rebaja mayorista, el efecto que busca es que los operadores acaben por rebajar el precio minorista, es decir, el que pagan los usuarios por sus conexiones.

Semanas más tarde después de anunciar esta rebaja Jazztel ha sido el primero en mover ficha. En aquellas zonas donde el operador alternativo no ofrece conexión directa porque no se ha instalado en las centrales telefónicas, su ADSL de 10 megas costaba hasta ahora 29,95 euros al mes a lo que había que sumar la cuota de línea y los correspondientes impuestos indirectos. En total la mensualidad suponía 52,98 euros mensuales incluida la cuota y el IVA.

Una rebaja mayor al 14%

A partir de mañana 1 de junio, los usuarios de estas conexiones con la compañía española pasarán a pagar 8 euros menos por su conexión, es decir, 21,95 euros. Si a ello le sumamos la cuota de línea y el IVA la mensualidad queda establecida en 43,54 euros. Esto supone una rebaja mayor al 14% que fijó el regulador en el precio del alquiler a pagar a Movistar. Por si fuera poco, los 30 minutos a móviles que ofrece el operador los multiplica por cuatro, de modo que los usuarios podrán hablar 120 minutos al mes a teléfonos móviles de cualquier operador.

Por ahora esta rebaja solo la aplicará a los usuarios que ya tenían contratada su línea de ADSL con el operador, quien progresivamente les ha ido informando de este descuento. Es de esperar que los nuevos clientes del operador también paguen la misma cantidad por este servicio. Asimismo, permaneceremos atentos a las más que posibles rebajas del resto de alternativos que ofrecen ADSL de forma indirecta.