Movistar apuesta fuerte por la mejora de su atención al cliente

El servicio de atención al cliente de Movistar se verá mejorado de forma inminente. La compañía es consciente de la importancia que dan los usuarios a este punto y el momento que se vive en las telecomunicaciones gracias a la abierta guerra de precios hace fundamental la mejora de aspecto.

A pesar de ser el operador con mejor servicio de atención al cliente según el último informe de ADECES, Movistar quiere hacer de éste uno de los pilares dentro de su estrategia comercial. La dirección de Luis Miguel Gilpérez ha traído un cambio de rumbo en la compañía española con el objetivo de consolidarse tanto en el mercado de la banda ancha como en el móvil. En ambos domina con claridad pero su intención pasa por frenar el avance de sus competidores más directos.

Como leemos en CincoDías.com, el operador ha diseñado su Proyecto de Atención Comercial con el que pretende renovar las distintas secciones de su atención comercial. Entre los puntos de este programa está la creación de una Escuela de Atención Comercial con la que la compañía pretende formar a sus empleados con el fin de "facilitar la incorporación a las actividades comerciales de los empleados de otras categorías, y buscar así una mayor proximidad a los clientes".

Se trata de un plan que busca "un avance en el modelo de organización territorial" del operador, puesto que las plazas para la citada escuela se distribuirán por todo el territorio nacional y a ellas podrán aspirar un número de empleados de muy variadas categorías para ofrecer la más completa atención al cliente. Una vez seleccionados, los empleados también recibirán un curso de preparación en distintas materias durante seis meses. Transcurrido este periodo pasarán a ser asesores de servicio comercial.

El movimiento de Movistar llega después de la realización de una encuesta en la que participaron más de 7.000 trabajadores de la compañía y en la que se subrayó con amplia mayoría la relevancia que tiene la atención comercial al usuario como estrategia de mejora y fidelización de los clientes. Asimismo, se ve un buen servicio de atención al cliente como una seña de identidad para sobresalir sobre los competidores de la compañía.

No en vano, esta opinión ya se vio reflejada en uno de los últimos movimientos que hizo Movistar hace unos meses, cuando anunció la vuelta de su Call Center del número 1004 a España tras haber estado deslocalizado en otros países. Si a esto le unimos el nuevo plan diseñado parece que la compañía está dispuesta a apostar con fuerza por su servicio de atención al cliente.

Visita y participa en nuestro Foro Movistar