Ya puedes descargar Windows 8 beta

Software

La versión Consumer Preview de Windows 8 ya está disponible para descarga. Se trata de un avance del que será el nuevo sistema operativo de Microsoft para PC y tabletas y que llegará al mercado de forma definitiva a finales de este mismo año. Os presentamos sus principales características.

Han sido muchos meses de espera y publicación constante por parte de su desarrolladores de las grandes novedades que incorporaría Windows 8. La nueva apuesta de Microsoft busca superar el éxito alcanzado con Windows 7 a base de innovación y mejora de las principales características del sistema operativo en busca del mejor rendimiento en todo tipo de equipos. De hecho, la optimización de la nueva plataforma permite que pueda ser ejecutada en PC con prestaciones técnicas no demasiado elevadas.

Como vemos en la web desde la cual está disponible la imagen .ISO de la descarga de Windows 8 en su versión precomercial, el sistema funcionará en equipos con procesadores a 1 GHz como mínimo, con 1 GB de memoria RAM (32-bit) o 2 GB en el caso de 64-bit, capacidad de 16 GB para instalarlo en la versión 32-bit (20 GB en 64-bit) y una tarjeta gráfica que soporte Microsoft DirectX 9 o superior. En cuanto a las tabletas, es necesario que el dispositivo cuente con pantalla multitácil, acceso a Internet para acceder a Windows Store (la tienda de aplicaciones de la compañía) y una resolución mínima de 1024 x 764.

Múltiples novedades respecto a Windows 7

Microsoft ha deleitado a los asistentes a la presentación del sistema operativo en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Allí ha mostrado los que serán los puntos fuertes y un avance de su plataforma. La compañía ha mostrado la plataforma en dispositivos como un ultrabook de Acer y una tableta. En el primero de los casos ha demostrado la que será una de sus grandes señas de identidad: un arranque muy veloz, de apenas 8 segundos. Asimismo, la compañía ha hablado sobre otro de sus puntos fuertes, la compatibilidad del sistema entre arquitecturas x86 y ARM.

Uno de los aspectos más llamativos es el rediseño de su interfaz con la llegada de Metro para adaptarse a las tabletas. Inevitablemente nos recuerda a Windows Phone, el sistema operativo móvil de la compañía. Asimismo, ha presentado cómo funcionarán las aplicaciones, gratuitas durante esta fase beta, y las posibilidades de personalizar el entorno para adaptarlo al gusto y necesidades del usuario. Las novedades en esta versión son múltiples y van desde una integración de las redes sociales a una optimización de la conectividad cambiando automáticamente de redes 3G a WiFi para beneficiar el ahorro del usuario pasando por la integración de aplicaciones en la nube como el disco duro virtual de SkyDrive. Resulta imposible enumerar todas estas nuevas características, puesto que Microsoft ha anunciado que Windows 8 llega con más de 100.000 novedades.

Otra de las novedades que se aprecian en Windows 8 es la llegada del nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 10, que tiene como reto resistir al empuje de Chrome en este mercado. Sus principales puntos fuertes estriban por maximizar la pantalla de navegación, ofrecer un mayor rendimiento y control de la privacidad del usuario y adaptarse a nuevos estándares como HTML5.

En definitiva, un prometedor sucesor de Windows 7 que ya podéis descargar para darnos vuestras opiniones personales:

Descarga Windows 8 Consumer Preview

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
92 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 5:10 pm

    En castellano?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Feb, 12 11:02 pm

      Cuanto pesa un OS para tablets como por ejemplo Android 4.0.3???

      Exactamente 194Mb

      Windows 8 ©rap: 2 gigas…

      Ahora Microsoft: a Parla a Mamarla

      1. nabla 01 Mar, 12 7:09 am

        Que quieres, que venga en dialecto catalan?

  2. el_zari 29 Feb, 12 5:17 pm

    Es que es verdad, siempre el Ingles, Francés, Aleman, Japones….y el Español que carajos pasa? que no se habla?Si es el idioma mas hablado en el mundo….manda huevos…..

    En fin, habra que probar si los Servipacks de la anterior rulan o que….

    Gracias por la info

    SALUDOS

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 5:18 pm

    Es vergonzoso que Microsoft siempre relegue el idioma Español!! Despues del inglés, el español debería venir por “obligación”, joder, la de paises hispanohablantes que somos, más que Francia y más que Alemania, y nada ellos erre que erre, el español como si fuera la lengua regional de un poblado africano (con todos mis respetos).
    Se merecerían un boicot a sus productos de todos los paises hispanos, a ver si se enteran que el español tiene peso, mucho peso.
    P.D. No pienso bajarme su beta, hasta que no esté mi gran idioma.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 5:39 pm

    100.000 novedades jejeje
    ahora voy y lo casco…
    en este mundo, ¿no hay mesura?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 5:42 pm

    Ignorante.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 6:23 pm

    100000 novedades? Osea que entre esas cien mil novedades una de ellas es que también la chupa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Feb, 12 6:34 pm

      DE acuerdo totalmente

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 12 10:14 am

      Si al grito de VIVA ESPAÑA, otro VIVA no responde, si es un hombre no es español y si es español no es hombre.

      P.D. Si no contiene la lengua castellana, no nos toman como un idioma necesario, para las millones de personas que vivimos en este maltratado mundo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Feb, 12 6:35 pm

      Hay que estar loco para meter un S.O. pirateado en tu ordenador principal que no sabes si le habrán metido de paso software malicioso.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Mar, 12 12:18 pm

        +1 Simplemente por eso.

        Chino/Ruso, como comentaba antes no están pòr su complejidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 6:32 pm

    El windows en español es el mas pirateado 😉 es normal que tenga mayor cuota de mercado en alemania o francia…y que no le hagan mucho caso al español, seamos realistas aqui estamos esperando al w8 nulled XD Todos!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 6:57 pm

    Prefiero la beta que ha salido de android 4 que será gratuita de principio a fin y además seguro que no necesita tantos recursos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 8:04 pm

    Instalar el eMule y ponerlo a funcionar, jajajajaja!! Ya veréis lo que hace…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 8:13 pm

    O soy yo solo o el boton de menu de inicio no sale esta beta

    PD: se lo podian a ver currado un poco con el apartado grafici que cosa mas fea y sosa

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 8:51 pm

    Descargar Windows8 beta….. Um… No gracias, prefiero picarmela con un martillo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Feb, 12 10:04 pm

      Tu tienes instalada la version pre beta no la beta.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 9:25 pm

    No gracias, prefiero que las desgracias informáticas les pasen a otros y luego me las cuenten

  13. bravo_madrid 29 Feb, 12 9:33 pm

    Sabeis lo que una maquina virtual? Lo instalas ahí y que se rompa todo lo que quiera. xDD

    Bajando..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 9:56 pm

    yo lo estoy probando en un pc viejo, p4 3ghz 1gb ram y va bien más o menos. pero está claro que está echo para Tablet o pantalla táctil, porque para pc de toda la vida, más bien no. ya entiendo porque han dejado el navegador ie10 en el escritorio como siempre porque el que viene táctil es peor para manejarlo con el ratón.

    Lo que esta claro que si tu pc no es táctil, y queremos acceder a algo de forma más rápido lo más conveniente es hacer un acceso directo al escritorio. No se como cambiará hasta la versión final, pero de momento unos de los cambios que mas llama la atención, es que no tiene el botón de inicio y la consecuencia es que no puedes acceder, a programas y demás accesos como lo hacíamos antes. Otro aspecto es que no cambia mucho el orden y la forma en algunos menús, como el de panel de control. IE9 viene con corrector incorporado.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 12:08 am

    Alguien ha podido instalarlo ?
    He bajado la version de 32bits inglesa, el virtualBox me sale ya para configurar una maquina virtual de Win 8, eligo la iso, y arranca…sale un logo central algo raro y despues me da un error irrecuperable.
    saludos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 12:54 am

    Pfff, el logo de inicio es lo peor, UN PEZZZ???, se han vuelto locos?, además parece creado por un niño que acaba de descubrir las herramientas de diseño, :S

    Por el resto, a mi me gusta, le hacia falta un lavado de cara urgente y yo lo encuentro bastante intuitivo y cómodo, 🙂

    Lo que no me gusta, es que cuando enlazo a mi cuenta de Xbox Live me dice que no esta disponible ese servicio en mi región, para variar. Y vamos, el nuevo Messages ese o como se llame el nuevo Messenger, no lo pillo ni por asomo, es raro de narices.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 11:17 am

    Menuda CASTAÑA de Windows 8, lo he probado en una maquina virtual y es decepcionante…

  18. Fra23 01 Mar, 12 11:48 am

    más vale que lo mejoren, sino me quedaré en windows 7 mucho mucho tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 12 5:52 pm

      Que esperabais?? xD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 6:57 pm

    Lo unico que espero esque, tengan un poco de decencia y si sacan una beta. coño sacarla tambien en español. hay que joderse. pero no me molesta.

    estoy descargado la version inglesa. y la instalare en virtual box. haber como va

    que seguro sera una mierda decepcion. porque cada vez que Microsoft ha hecho un sistema operativo bueno. al siguiente toca el malo. y en este caso es windows 8. ademas no entiendo tanta prisa por sacar uno nuevo. cuando windows 7 apenas tiene 3 años.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 6:09 pm

    Simplemente es una porquería

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 6:13 pm

    Cuando saquen la versión en español la instalaré, hay que tener dignidad. Me siento muy orgulloso de mi idioma.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 5:11 pm

    Hola alguno sabe por qe no lo puedo instalar..cuando tiene el porcentaje de uno se traba y me dice error 00803273291 algo asi..qe las filas extraidas no se guardaran y etc.. etc.. por qe no puedo t.t

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 5:27 am

    VIVA LINUXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 10:51 pm

    NJHHHH

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 11:02 pm

    va de que te cagas