Vodafone enseña sus 100 megas en Málaga a través de LTE

Operadores

Vodafone ha presentado en sociedad la tecnología LTE en Málaga. En colaboración con Ericsson, la operadora ha mostrado por primera vez el rendimiento real de sus conexiones  ultrarrápidas basadas en la cuarta generación de telefonía móvil. A continuación te contamos el rendimiento de las futuras ofertas de Internet en movilidad.

Fue en septiembre de 2011 cuando Vodafone anunció el lanzamiento pre-comercial de las primeras conexiones de LTE en España, sin embargo, no habíamos tenido la oportunidad de probar el rendimiento real. En una presentación realizada en Málaga, la operadora ha hecho varias demostraciones con el objetivo de mostrar el potencial de las nuevas conexiones de banda ancha móvil.

 La primera prueba ha consistido en conectar desde la sala de demostraciones con una furgoneta en movimiento vía Skype para retransmitir en directo el rendimiento de la conexión. Los resultados han oscilado entre los 70 y 100 megas con picos incluso superiores. A medida que el conductor se iba alejando del nodo la velocidad iba disminuyendo hasta los 50 megas reales.

La segunda prueba ha consistido en la reproducción simultánea de varios vídeos en Alta Definición a 1080p. Hasta 4 ventanas han abierto mientras un gestor de descargas bajaba archivos a 17 megas de media. La tercera prueba ha conectado mediante videoconferencia en HD con una sala en Madrid y la última demostración ha ido para jugar online al Need For Speed Hot Pursuit cuatro ordenadores a la vez en Internet. Con una latencia inferior a 40 milisegundos el rendimiento era similar al de una conexión de banda ancha fija.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/vodafone-lte.png

Responsables de Ericsson nos han confirmado que en la ciudad hay desplegados 30 nodos que están listos para proporcionar servicio comercial. Unicamente queda que la operadora defina su oferta comercial para que los usuarios comiencen a navegar a toda velocidad en movilidad.

Resultados reales en Testdevelocidad.es

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/1458757535.pnghttp://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/1458758603.png

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. homenaranha 02 Dic, 11 4:54 pm

    Tiene buena pinta pero habrá que ver el límite de tráfico

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 5:13 pm

    Guau! Qué pasada! Eto güela!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 5:14 pm

    O sea, que cuando alguien de Vodafone contrate en su casa los 100 Mbits los demás vecinos tendrán en su casa 56 kbps

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 5:40 pm

    Me gusta que mi ciudad málaga sea referente en aplicar tecnología novedosa. Por lo demás esto debería ser la conexión de todo el mundo, sin cables, sin límites de descarga y en todos los lugares. Que pueda ir con mi portátil descargando porno a máxima velocidad hasta en el pico veleta. Y mientras se descarga echarme una partidita on-line al Battlefield 3.

    El placer hecho realidad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 8:09 pm

    Podéis poner información sobre la distancia que ha recorrido el conductor?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 8:15 pm

    podeis poner cuantos sitios hat de 3g, porque esa velocidad que se iva a tener, donde esta y con la cuarta generscion, ya veremos, tendrian que usarla para zonas rurales, que esas velocidades, si se merecen tenerlas

  7. BOR-D 03 Dic, 11 9:22 am

    El LTE se prueba en Málaga porque depende del clima. Por eso que los Americanos de Clear empezaron aquí con Instanet. Cuando está nublado va peor y prefieren tener buenas criticas al principio para tener buen nombre.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 10:55 am

    Mucho LTE y no son capaces de respetar las condiciones contracutales con sus clientes. Yo contraté una tarifa de 39 euros, internet navega plus. Han suprimido esta tarifa POR LA CARA y la han sustitiuido por otra. La contratada según las condiciones no tenía límite de descargas ni penalización en la velocidad. La que han implantado sí limita la velocidad superado un volumen de descargas. Por dos veces me han dejado sin servicio. Ni siquiera he podido navegar a los 128 kb. que ellos dicen que sería la mínima. Además en su publicidad ENGAÑOSA dicen que sólo limitan cuando haya PROBLEMAS PUNTUALES DE SATURACIÓN EN LA RED. Es decir todo una puta mentira. Para más inri, salen en los medios diciendo que van a eliminar la letra pequeña. UNA MIERDA.

  9. josper 03 Dic, 11 11:16 am

    Con la que está cayendo y va a peor, el problema será el de precios. Yo contrataría con gusto una conexión LTE para mi casa siempre que no me supusiese gastar mas de 50 euros al mes. Para conexión con smartphones y tablets, con una conexión real mínima de 7 megas de bajada y uno de subida, sería suficiente.
    Me da la impresión que a Vodafone este tipo de conexión le sale más barata que entrar en las centrales de Telefonica con líneas desagregadas.

  10. Manumalaga 04 Dic, 11 10:45 am

    habrá que ver los precios.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 5:22 pm

    La cuestión se ve interesante…pero yo prefiero los servicios de Excom.