Vodafone enseña sus 100 megas en Málaga a través de LTE

Vodafone enseña sus 100 megas en Málaga a través de LTE

Javier Sanz

Vodafone ha presentado en sociedad la tecnología LTE en Málaga. En colaboración con Ericsson, la operadora ha mostrado por primera vez el rendimiento real de sus conexiones  ultrarrápidas basadas en la cuarta generación de telefonía móvil. A continuación te contamos el rendimiento de las futuras ofertas de Internet en movilidad.

Fue en septiembre de 2011 cuando Vodafone anunció el lanzamiento pre-comercial de las primeras conexiones de LTE en España, sin embargo, no habíamos tenido la oportunidad de probar el rendimiento real. En una presentación realizada en Málaga, la operadora ha hecho varias demostraciones con el objetivo de mostrar el potencial de las nuevas conexiones de banda ancha móvil.

 La primera prueba ha consistido en conectar desde la sala de demostraciones con una furgoneta en movimiento vía Skype para retransmitir en directo el rendimiento de la conexión. Los resultados han oscilado entre los 70 y 100 megas con picos incluso superiores. A medida que el conductor se iba alejando del nodo la velocidad iba disminuyendo hasta los 50 megas reales.

La segunda prueba ha consistido en la reproducción simultánea de varios vídeos en Alta Definición a 1080p. Hasta 4 ventanas han abierto mientras un gestor de descargas bajaba archivos a 17 megas de media. La tercera prueba ha conectado mediante videoconferencia en HD con una sala en Madrid y la última demostración ha ido para jugar online al Need For Speed Hot Pursuit cuatro ordenadores a la vez en Internet. Con una latencia inferior a 40 milisegundos el rendimiento era similar al de una conexión de banda ancha fija.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/vodafone-lte.png

Responsables de Ericsson nos han confirmado que en la ciudad hay desplegados 30 nodos que están listos para proporcionar servicio comercial. Unicamente queda que la operadora defina su oferta comercial para que los usuarios comiencen a navegar a toda velocidad en movilidad.

Resultados reales en Testdevelocidad.es

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/1458757535.pnghttp://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/1458758603.png