Nuevas tarifas Movistar y menos móviles en el catálogo

Nuevas tarifas Movistar y menos móviles en el catálogo

Javier Sanz

A partir del próximo día 10 de Noviembre, Movistar comenzará a ofertar nuevas tarifas móviles con el objetivo de recuperar la senda de captación de abonados. No serán los únicos cambios dentro de la operadora, también reducirán el portfolio de teléfonos móviles subvencionados y modificarán próximamente las ofertas de prepago.

Cambios en las tarifas de Movistar

La primera novedad presentada por la operadora tiene que ver con los SMS. Para luchar contra los programas de mensajería como WhatsApp, Movistar regalará los mensajes cortos a todos los clientes con datos. Se trata de un valor añadido importante, ya que no todos los usuarios disponen de Internet en el móvil y por tanto, no se puede comunicar con ellos a través de mensajería instantánea. Fuentes del sector señalan que el impacto es mínimo porque esos clientes con datos ya disponen de mensajes gratis con WhatsApp o cualquiera de sus alternativas.

Menor número de terminales

Actualmente, la operadora móvil cuenta con más de 240 terminales en el portfolio. Según anunciaron los responsables de la compañía, este número se reducirá a menos de 100 móviles y es que recuerdan que "no tiene sentido contar con un número tan alto de terminales". Nos especializaremos en los mejores teléfonos orientados a cada perfil de consumo para proporcionar el mejor servicio de atención. De ese modo simplificarán también el soporte técnico.

Tarifas de voz

Movistar contará con 4 tarifas de voz con diferentes consumos asociados. La más económica es la tarifa de 6 céntimos que permite llamar a todas horas y a cualquier operador a ese precio. Además, incluye llamadas gratis los fines de semana. La más cara cuesta 35 euros al mes y proporciona 500 minutos. También ha reducido el consumo mínimo de 9 a 6 euros mensuales.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/MOVISTAR-NUEVAS-TARIFAS-1.jpg

Tarifas de voz y datos

Para los clientes que necesitan datos, las propuestas van desde los 16 euros al mes hasta los 45 euros al mes. El resumen de tarifas es el siguiente:

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/MOVISTAR-NUEVAS-TARIFAS-2.jpg

Próximos cambios

Las propuestas de Movistar siguen siendo más caras que las ofertas de los Operadores Móviiles Virtuales, sin embargo, la convergencia con banda ancha y la posibilidad de adquirir un terminal a precio reducido son dos factores a tener en cuenta.

¿Qué os parecen las nuevas tarifas? Opina en el Foro Movistar Móvil