El único móvil oficial que quieren los diputados es el iPhone 4S

Escrito por Redacción
Telefonía

Nuevo ejemplo del "predico pero no practico" al que nos tiene acostumbrada la clase política española. Los recortes en sectores públicos y en derechos que imponen amparándose en la crisis económica vuelven a quedar en entredicho ante su última decisión: exigir que su móvil oficial sea el nuevo iPhone 4S.

Polémica medida la adoptada por el Congreso de cara a la próxima legislatura, que comenzará tras las Elecciones Generales del 20-N. La austeridad que pregonan tanto los que se encuentran en el poder como los que aspiran a conseguirlo con la legitimidad que les otorgan los votos parece ser un discurso de cara al exterior pero no aplicable a ellos mismos.

Como leemos en 20minutos.es, el Congreso ha lanzado su concurso para su servicio de telecomunicaciones en el año 2012. Los operadores presentarán sus propuestas a la cámara para firmar un acuerdo de provisión de terminales y conexiones a Internet, pero habrán de cumplir con unos requisitos solicitados por los congresistas. La controversia llega con las condiciones que habrá de tener la oferta, en concreto con las de los nuevos terminales móviles oficiales que se asignarán a los diputados. Los smartphones deberán ir equipados "con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar".

La propuesta parece abrir a priori un amplio abanico de opciones entre las que podríamos encontrar terminales muy bien equipados y que costarían a las arcas públicas un precio más ajustado. No obstante, analizando al detalle la pretensión del Congreso encontramos que "los parámetros técnicos mínimos de los smartphones" son exactamente los que ofrecen el iPhone 4 y el nuevo iPhone 4S, al copiarse literalmente estas especificaciones de la página de Apple.

Otros terminales de gama alta de fabricantes alternativos como el Samsung Galaxy S II o el LG Optimus 2X no pasan el filtro impuesto por el Congreso ya que se busca un terminal cuya pantalla tenga la tecnología Retina (de Apple) o similar y tenga una resolución de 960 x 640 píxeles, algo que sólo se encuentra en el iPhone 4 y el iPhone 4S, terminales que no pasan por ser precisamente los más baratos del mercado.

Asimismo, los parlamentarios también recibirán un iPad en lugar de un ordenador portátil en el comienzo de la nueva legislatura. Así lo ha aprobado por unanimidad la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, justificando la inclusión del tablet por la "necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y para una mayor comodidad de los diputados". Según explica elmundo.es, fuentes de dicha mesa han asegurado que "el ordenador portátil que se entregaba a los diputados no se utilizada propiamente como tal" y que la tableta les permitirá acceder a Internet "incluso fuera del Congreso".

¿Quién dijo austeridad?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
84 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 11 7:33 pm

      Y lo mejor de todo, es que hace muy poco que se los cambiaron. Para que veamos lo caraduras que son.

      Quemando ayuntamientos solo lograras darles la excusa perfecta para meterte en la cárcel o que te peguen un tiro, y ellos seguirán a lo suyo…

      Votar al Partido de Internet o PDI es una alternativa.
      http://www.partidodeinternet.es/

  2. brillante
  3. Islander 27 Oct, 11 7:17 pm

    Lo único positivo podría ser que, en caso de ya haber tenido un móvil con iOS con anterioridad, la posibilidad de poder seguir usando el software sin coste adicional por portarlo a otro sistema, unido a la mayor seguridad que presentan los terminales con iOS respeto a Android. Lo que yo me pregunto, por qué no consideran WP tampoco? Mayor integración con los servicios en la nube de Microsoft y por ende también con los ordenadores de los despachos. Aunque vale, con Exchange ese problema es nulo.

    Pero la pregunta básica es…. por qué necesitan un “móvil oficial”? No les basta lo que tienen?

  4. Gabi72 27 Oct, 11 7:31 pm

    Asi nos va los banqueros subiéndose los sueldos un 200% estos come pijas con los caprichos etc, etc.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 7:32 pm

    Lo único que quiero es la GUILLOTINA PARA TODOS ESTOS CHORIZOS.

  6. alex555 27 Oct, 11 7:32 pm

    ¿Pero de qué os sorprendéis?.

    Esto es España…

    1. Freestate 28 Oct, 11 4:24 am

      Solo se presentan en cadiz!!!

      Partido Pirata/Pirates de Catalunya se presentan en Huesca,Teruel,Navarra,Girona,Lleida,Tarragona y Barcelona.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 11 7:14 pm

        Blablabla, qué fácil es decirlo, los únicos que no se ponen las pilas son los políticos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 7:37 pm

    Para joderles hay que votar al Partido de Internet (PDI), es del único que te puedes fiar porque no se apropia de tu voto durante 4 años.

    http://www.partidodeinternet.es/

    Esto SI es democracia real…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 11 10:09 am

      Pero desnudos, por que si llevan trajes…(a lo mejor también lo pagamos nosotros) 🙁

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 7:48 pm

    A si va el puto país con caprichitos caritos a los diputados que lo único que hacen es tocarse los huevos a dos manos

    A la guillotina todo esto hijo deputas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 7:58 pm

    Simplemente son unos cabrones todos come panes no hacen na mas que robar robar y robar y para que …. para que luego nos toque a nosotros pagar los que ellos se gastan en caprichos tenian que arder todos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 8:02 pm

    Culpa nuestra por acceptar este juego trucado FALTA POCO UN POQUITO MÁS DE PRESIÓN Y ESTALLARA DE MANERA MUY BRUTAL

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 8:14 pm

    Venga esto esta pa picar al personal estas cosas se contratan en un paquete 1000 cuentas de conexión con tantas horas de roaming por europa al mes y mil terminales al año tanto. la teleco que se agencie el contrato va a cobrarles lo mismo si piden el terminal mas cutre que pueda acceder a una pagina web que si piden un iphone 4s con funda laminada en oro. Con la típicas condiciones para acceder a un contrato de estos solo pueden las 3 gordas telefonica, vodafone y orange y con el paquete de 100€ al mes con el cual el iphone 4s ya es gratis para una cuenta de empresa, osea que no os enrolleis con la pasta que aqui lo que jode es que prefieran un iPhone a un android

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 8:47 pm

    Me parece bien que les guste el iphone, el iOS o lo que sea… pero coño ¿no les vales el iphone 4?
    ¿Tiene que ser el iphone 4S? Claro, es que tiene más procesador para juegos más avanzados y mejor cámara de fotos… muy importante todo para esta gente.

    Me descojono en tu cara…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 8:51 pm

    El snobismo de estos tipos demuestra cuán alejados están de la realidad del país.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 9:14 pm

    aaaa no solo un iphone si no que tambien tendran un ipad

    y de nuestros bolsillos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 9:14 pm

    nos siguen robando…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 9:25 pm

    esto es el milagro español….como joder, estando en el parlamento, sin que te echen… pero bueno, todos son igual, yo vivo en catalunya, y digo lo mismo, yo creo, que tot esto lo hacen para tenernos distraidos, y asi nos olvidamos de lo que pasa realmente…que ellos cobran un buen suelto, colocan a tdos los que pueden de su entorno, sea o no familiar, y ya esta tu….a vivr que son dos dias…y si puedo vivir mejor, con todo gratis, pues joder , mi unica preocupacion es, conservar la poltrono, que sino, joder, tendre que buscar curro. vaya caraduras colegas.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 9:26 pm

    por Dios que se lo compren con su supersueldazo, que asco esta casta

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 9:32 pm

    Es curioso como un grupo de humanos que han llevado a España directa o indirectamente a tener una tasa de paro que ni Marruecos en 2003, disciernen entre que terminal van a adquirir, con las condiciones mínimas para entrar en concurso de que tenga retina display, de que su sistema operativo empiece por “i” y acable por “s”, de que su empresa empiece por “a” y acabe por “l”… vamos esto es un chiste como los que me contaba mi abuelo.

    Y además, como desastresos en su trabajo, pues no saben ni desempeñarlo a la perfección. Exigen un móvil de apple. La verdad les viene al pelo. De tal palo tal astilla.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 9:33 pm

    ahora leemos de política en ADSLZONE facepalm:

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 9:40 pm

    Esto ¿en qué medio de comunicación va a salir???Ya os lo digo en NINGUNO, eso es lo que más gracia me hace, pero si que saldrán cosas cuando un cualquiera de nosotros se baje algo o un administrador de paginas de enlaces sea denunciado y se le acuse de pirata, etc sin ni siquiera haber sido juzgago, eso es lo mejor.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 9:45 pm

    Estos hijos de putas siguen riendose en nuestras caras… Ke kieren??? Ke salgamos a la calle tipo Grecia, destrucción por donde pasan??? Es lo ke están buscando; gente llendo a las cocinas económicas porque no tienen ke comer y esta gente con estos rollos, riendose de todos nosotros.

  22. Yonohesido 27 Oct, 11 10:05 pm

    Otro problema que se da con esta situación, es que los políticos ven que tienen un iPhone de última generación para sus pijadas, que seguramente tendrán una buena velocidad y conexión de internet (dudo que vayan a sufrir cortes, capados o bajas velocidades), y se preguntarán, ¿de qué coño se queja la gente, si la tecnología de este país está muy avanzada?.
    Y es que cuando uno se acostumbra a la buena vida, le cuesta darse cuenta de que el nivel de los que tiene alrededor, no es ni siquiera comparable.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 10:24 pm

    Valientes hijos de puta.
    ¡Ojala os murais de hambre!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 10:50 pm

    No les votes

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Oct, 11 5:44 pm

        Lo peor de nuestro sistema electoral, es que si solo vota Manolo, y se vota a sí mismo, sale elegido presidente, y por mayoría absoluta.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 11:23 pm

    Supongo que a muchos os suene esa frase que decía. Os imagináis que hay una guerra y no va nadie.
    Pues el 20N Os imagináis que hay unas elecciones y no va nadie.

    Cuando coño aprenderemos que todos. y repito TODOS, son iguales, que el interese de los Españoles se lo pasan por el forro de los cojones, que lo único que les interesa es pillar cacho, que lo mismo da de izquierdas que de derechas, del centro o de los costados, todos son los mismos comedores, vividores y come mierdas que solamente viven y piensan en vivir del cuento caiga quien caiga y que si para lograr su propósito tienen que tirar, hundir, atar, robar, lo harán en conjunto movidos por un solo interés propio llamado dinero.

    Mi más enérgica repulsa contra toda esta clase política, con mi voto que no cuenten, ni los unos, ni los otros, porque de cara al electorado son distintos, pero en privado se dan por el culo mutuamente con la sola intención de complacerse.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 11 1:33 am

      Es que la ley y la politica da asco en España.

      Ojalá se te mejore la situación , esperemos que algun dia las cosas mejoren,

      Suerte.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 11 2:01 am

      Igualmente, yo estoy sin plaza este año por los recortes. Pero parece que en este país es más importante saber vestir bien al gobierno, y darles un ipod y chorradas varias.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 11 9:54 pm

      Pues estudia, y no pierdas tiempo en foros como este. Al menos parece que ADSL sí tienes. No me lo digas, ¿te lo paga la tita de Cuenca?

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 11:39 pm

    lo que manda cojones es que a mi me nieguen una beca para estudiar y tenga que hacerlo sin libros,que tenga que irme a casa de familiares a comer,que mi hermana tenga que estar pagandome la luz y el agua… Es que esto es de juzgado de guardia.Como a algun politicucho de estos se les ocurra venir a dar un mitin,yo la lío.Por mis muertos que la lío

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 11:58 pm

    Ya sabemos que tontos no son

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 12:23 am

    La próxima vez que alguno de ellos diga que hay que apretarse el cinturón y que estamos en época de austeridad, me paso sus comentarios donde sé, es que manda h**** con la que está cayendo y esta gente exigiendo un iphone 4s cuando yo tengo el mismo de hace varios años y pagando recibos y demás (cero pijadas), alucino. Me pregunto si esta gente en su vida habrá llamado a través de una cabina telefónica. O si habrá pisado el transporte público. Es que me recuerda a esos niños de papá que sólo aceptan ir al colegio con ropa de marca.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 12:28 am

    Y YO QUIERO UN FERRARI FIONARO 599 PARA LLEVAR A MI NOVIA DE SU TRABAJO A CASA. ACOJONANTE CON ESTOS PUTOS POLÍTICOS……

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 1:32 am

    Pues si quieren iphone pues vale. Ellos sabrán lo que hacen, sobretodo los que hacen recortes sociales en nuestro estado de bienestar. Esos son los que más me molestan. Yo se para donde va mi voto y me alegro de saber que los que yo vote no hacen recortes.

  31. WEBLUKY 28 Oct, 11 2:31 am

    amigos, tengo una duda ¿ como veis cada vez se estan riendo en la cara , sea el partido q sea, PSOE, PP CIU , da igual nos vacilan pero descaradamente, supongo q hasta ellos dan por echo q PSOE perderas, pero creeis q realmente q el PP arreglara algo? me pregunto se puede hacer realmente algo aqui q no sea votar alguno de esos dos ?pq los dos van a lo mismo a llenar bolsillos, yo no digo plan GADAFI pero creo q algo hay q hacer la gente esta en paro, sin trabajo futuro incierto , las noticias dicen dia si y dia no q igual el pais peta como grecia y ellos moviles nuevos de ultima generacion, yo no se pero a mi me hierve la sangre .algo habria q hacer!!

  32. Wikipedia 28 Oct, 11 8:07 am

    Pero si estos BURROS de diputados no saben donde tiene la mano derecha (tampoco la izquierda), para que lexes quieren un iPhone 4S. Habrase visto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 11 12:13 pm

      No, también decía un requisito de grabación a 1080 que el iPhone 4 “viejo” no lo cumple.
      Vamos, que me gustaría saber a mi para que necesitan esos chorizos andar grabando video con su teléfono.

      Había que darles a todos un teléfono básico que solo sirviese para llamar y como mucho SMS.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 8:43 am

    Bravo por adslzone, los diputados piden un iphone 4 o 4S, pero el titular es que quieren el S. Adslzone trolleando cada dia mas…

  34. jafuda 28 Oct, 11 8:44 am

    Me conformo con el que dejaran de usar, pero que sigan pagando ellos el contrato y las llamadas.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 9:09 am

    la horca es lo único oficial que les daría.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 10:16 am

    Me cago en las 7 putas madres de cada uno de los diputados !!! Como se puede llegar a ser tan grandísimo hijo de puta

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 4:08 pm

    Apadrinemos a un congresista para ninguno se quede sin su ipad

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 5:10 pm

    Si sus señorias quieren un capritxo, que se lo pagen, pueden de sobra, tambien queren que les paguemos una cajita de viagra?, porque la mayoria seguro que lo necesita, no encuentro otra explicación al extraño comportamiento de su cerebro que la de estar “mal follados”, perdon por la vulgaridad.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 10:00 pm

    Qué bueno. “el ordenador portátil que se entregaba a los diputados no se utilizada propiamente como tal” ¿ Y para qué lo usaban? y que la tableta les permitirá acceder a Internet “incluso fuera del Congreso”. Porque con un portátil con wifi no se puede, claro, sólo con las tablets. ¿Dónde se informan los diputados? ¿Y estos son los que gobiernan el país?