Facebook pretende rastrear a los usuarios que no están registrados en la red social

Actualidad

La red social por excelencia, Facebook, vuelve a hacer un movimiento no exento de polémica. Con el fin de acaparar un mayor número de usuarios atrayendo a quienes aún no están registrados en la plataforma, la red social ha solicitado una patente que permitiría rastrear la actividad de los internautas que no tengan una cuenta activa.

Facebook quiere seguir creciendo y parece dispuesta a todo con tal de conseguirlo. La red social, a la que siempre le ha perseguido la controversia por contar con unas políticas de privacidad poco claras con sus propios usuarios, ha movido ficha para enganchar a quienes aún no tienen una cuenta registrada.

Así lo ha revelado un investigador, que asegura que Facebook ha solicitado una patente para perseguir tanto a sus usuarios (incluso cuanto no estén loggeados) como a aquellos que ni siquiera han tramitado su alta en la red social. Recordemos que hace unas semanas se conocía que Facebook rastreaba las actividades de sus usuarios incluso cuando habían cerrado sesión y visitaba sitios ajenos a la red social que contaban con el plugin de Facebook. Tras las disculpas se achacó a un fallo técnico este problema.

Ahora se descubre que la compañía estaría intentando conseguir una patente que permite realizar prescisamente este seguimiento del que parecía ajena. Facebook señala que por ahora es una solicitud, pero poco cambia respecto a los polémicos planes, puesto que el método propuesto en la solicitud también propondría el rastreo de la actividad fuera de Facebook de internautas que no tienen perfil en la red social.

Controversia en torno a Facebook

Una nueva polémica brindada por Facebook parece, por tanto, servida. Entre su historial encontramos cómo el pasado año se señaló su contribución directa con aplicaciones desarrolladas por terceros para la red social que recolectaban datos de usuarios. Este mismo año la compañía de seguridad informática Symantec afirmó que millones de datos habrían sido filtrados desde la red social en los últimos años a un buen número de empresas debido a un fallo en su sistema de seguridad. Asimismo, la empresa de Mark Zuckerberg reconoció meses atrás que había difundido informaciones falsas para ensuciar la imagen de su rival Google.

Por otro lado, las últimas críticas que han llegado a la red social se produjeron cuando un mes atrás optó por cambiar su forma de actualizaciones suscribiendo a todos los usuarios a toda actividad que realizan sus contactos. Esto ha provocado que los usuarios puedan ver lo que hacen en todo momento sus contactos pero no permite que se bloquee que éstos hagan lo propio con su actividad en la red social, lo que muchos consideran un ataque contra la intimidad.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 5:06 pm

    No estoy en ninguna red social, ni me gustan, ni me interesan, y recibo casi todos los dias supuestas solicitudes de “amigos”, que en la mayoria de los casos no conozco de nada, para que me registre en alguna, sobre todo en Facebook es rara la semana que no recibo un par … y ahora vienen con esto … la madre que los pario, dejenme en paz, no me interesan las chorradas de las redes sociales precisamente por la falta de privacidad que provocan ¿y ahora pretenden invadir mi privacidad sin ni siquiera estar registrado?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 5:30 pm

    Si esto es cierto, ¿donde queda el derecho a la privacidad? Mark, majete, ¿sabes lo que es eso no? Porque yo me he quitado hace tiempo y no veo que se tenga derecho a hacer un rastreo ni estando registrado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 7:01 pm

    A estos solo le falta ponernos una cámara y un micro en cada habitación de nuestra casa… Aunque desde el móvil ya lo tienen todo, cámara, micro y GPS, solo tienen que activarlo a distancia y a grabar…

    Facebook = CIA = NSA

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 7:25 pm

    Queda poco para el 5 de noviembre, veremos si anonymous es capaz de hacer lo que dijo , la verdad esque facebook en lugar de una red social parece una puta mafia.

    Estoy pensando en mandar a la mierda facebook y usar solo tuenti , porque como dicen ahi arriba seguro que cuando la CIA necesita informacion de alguien van a facebook y listo.

    Recordemos que facebook es una red social americana a nivel mundial , tuenti es española es decir como mucho nos rastrearia el CNI.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 7:44 pm

    El derecho a la privacidad e intimidad, fundado en el artículo 19 de la Constitución Nacional, protege jurídicamente en relación directa con la libertad individual un ámbito de autonomía personal, así como acciones, hechos y datos que, conforme a las formas de vida acogidas por la sociedad, están reservadas al individuo, y cuyo conocimiento y divulgación por extraños implica peligro real o potencial para la misma intimidad. [21]

    La protección de la intimidad se volcó específicamente al Código Civil, en su artículo 1071 bis, agregado por la ley 21.173, en la siguiente forma: “El que arbitrariamente se entrometiere en la vida ajena publicando retratos, difundiendo correspondencia, mortificando a otro en sus costumbres o sentimientos, o perturbando de cualquier modo su intimidad, y el hecho no fuere un delito penal, será obligado a cesar en tales actividades, si antes no hubieren cesado, y a pagar una indemnización que fijará equitativamente el juez, de acuerdo con las circunstancias; además, podrá éste, a pedido del agraviado, ordenar la publicación de la sentencia en un diario o periódico del lugar, si esta medida fuese procedente para una adecuada reparación” (este artículo sustituía al art. 32 bis del mismo ordenamiento que en sentido similar había agregado la ley 20.889).[22]

    Fuente:

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 7:56 pm

    Yo, después de haberme dado de alta y preguntarme para que sirve realmente facebook (si, realmente todavía no lo entiendo) me he dado de baja definitivamente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 8:21 pm

    Aver cuando estalla esta burbuja de las redes sociales y acabaos con estas gilipolleces

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 10:16 pm

    ¿Y cómo se supone que van a rastrear al personal? ¿Con las cookies? ¿Con algún plugin?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 12:16 am

    Y que buscado hay que no registre nuestros datos, lo hacen todos por eso uso google, porque es el mejor aunque nos registre todo.

    SI conoceis alguno que realmente no lo haga decirmelo y mandare a la mierda google

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 11 4:01 am

      Lo más alucinante es la gente que los usa y se pasan el día conectados a internet (por ejemplo escribiendo aqui) e ingenuamente se creen que no han vendido sus datos porque simplemente no usan la red social que esta de moda en el momento, como si los propietarios de las demás webs fuesen unos santos jajjaajaa

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 12:21 am

    Yo me cago en las redes sociales, los moviles con internet,gps y demas gadgets inùtiles, tomo todas las precauciones posibles para que estos parasitos no controlen mi vida, nos toman por borregos, pero es lo que muchos de vosotros sois, os creeis que vivimos en el pais de las maravillas, en vez de preocuparos por las cosas realmente importantes. NO A LAS REDES SOCIALES, NO A LOS MOVILES CON INTERNET Y GPS,

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 5:04 am

    http://eju.tv/2010/07/hackers/

    después de verlo seguid pensando que porque no usáis Facebook vuestros datos no están circulando por medio mundo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 11:50 am

    Yo no tengo ni twitter ni facebook ni si puta madre porque no se sale del agujero del orto. Así de claro

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 7:19 pm

    La información personal de cada individuo tiene ratos de no ser privada, sino, digánme cómo es que de repente recibo llamadas del sistema financiero a mi celular o mi casa, ofreciéndome todo tipo de servicios y productos; además, hay compañías que manejan una base de datos para llevar el record crediticio de todos, tanto en el sistema financiero como en los créditos de los almacenes, pero esto de filtrar la información por parte de Facebook debería de ser sancionado, porque no hay una oficina en cada país con personería jurídica que denote que se trata de una empresa seria……lo que pasa es que nos hemos emocionado ante las facilidades que nos da Facebook, pero no hemos medido las consecuencias de ser parte de ello, hay muchas personas que han hecho mal uso de las redes sociales y muchas personas han muerto como consecuencia de ellas y lo más irónico es que: NADIE hace nada al respecto………

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 6:06 pm

    para mi es mucho mas complicado este asunto y hay una gran comspiracion de todo esto muy siniestro para decirlo espero x nuestro bien que los buenos ganen y logremos salir vivos de esta