Proponen desconectar durante 3 semanas a quien descargue material con copyright

P2P

La moda de lanzar nuevas y restrictivas propuestas por parte de los distintos gobiernos con el fin de acabar con las descargas de material con derechos de autor no cesa. En este caso conocemos una nueva idea que llega desde Alemania: desconectar durante tres semanas a los usuarios que descargen estos contenidos.

A pesar del rechazo masivo con el que cuentan por parte de importantes abogados y la comunidad de usuarios, muchos gobiernos insisten en aplicar leyes que persigan directamente al internauta bajo amenaza de desconexión. Así sucede en Suecia, Reino Unido o Francia por citar países europeos. Aunque sus normas han sido un fracaso a tenor de los resultados obtenidos, son ejemplos para gobiernos de otros países como Alemania.

Del país centroeuropeo llega la última propuesta que sitúa en el punto de mira al usuario de redes de intercambio de archivos P2P. El caso merece la pena comentarlo por las connotaciones político-económicas que tiene, ya que, como suele suceder en estas ocasiones, la industria discográfica vuelve a estar en medio del asunto.

Siegfried Kauder, político del Partido Cristiano Demócrata de Angela Merkel, ha sido el encargado de levantar la nueva polémica al proponer su particular ley basada en el modelo de los "tres avisos". A diferencia de ésta, que desconecta a los usuarios reincidentes en la descarga de material con copyright después de tres avisos, Kauder propone que al segundo aviso el usuario se le prohíba la conexión a Internet durante tres semanas. Para rematar su propuesta, la idea del político es que esto suceda de la forma más rápida posible, sin juicio previo en el que el acusado pueda defender su inocencia o ser declarado culpable.

A pesar de que su propuesta choca de lleno con el Paquete Telecom cuyo artículo 1.3a señala que las desconexiones relacionadas con la protección de la propiedad intelectual no se pueden dar sin juicio previo, justo e imparcial, Kauder está dispuesto a proponer en el Parlamento germano su nueva ley en sólo dos meses con el fin de la entrada en vigor en 2012.

El anuncio de esta normativa se hizo en pleno evento de la industria discográfica alemana, donde la acogida fue muy buena. A buen seguro, Kauder también se ha llevado los aplausos de la Federación Alemana de Asociaciones de Música (BDMV), grupo de presión pro-copyright. Y es que el político alemán ocupa el puesto de presidente del consejo directivo de este lobby, lo que explica su insistencia en esta propuesta.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 11 6:36 pm

      Cuando un guardia de tráfico te pone una multa tampoco hay juicio. Él dice que has cometido un delito y en principio no tiene que demostrar nada…. a mi esto siempre me ha chocado porque seguro que hay multas injustificadas.

      Asi que esto de la desconexión sin juicio es parecido.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 11 6:57 pm

        El problema es que de los 4 videoclubs que tenía en un radio de 600 metros hace 10 años, no que ni uno.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Sep, 11 12:22 pm

          Mejor con alquitrán y plumas, después los largamos de ESPAÑA.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 11 8:07 pm

      No sé, todavía no me he topado con una democracia y con democracia me refiero a una donde mande la demo, pero en España, Alemania, Francia y demás, estas prácticas no son de extrañar.

      Lo de desconectar a quien descargue ya se intentó en Francia con nulo éxito, no sé por qué los alemanes creen que ellos lo van a hacer mejor.

      Sea como fuere yo propongo darnos de baja antes de que nos desconecten, a ver qué harían los ISPs cuando se topen con bajas masivas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 6:01 pm

    toma ya, y sin juicio previo. ¿Cuando se ha visto eso en un estado democrático?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 6:03 pm

    Hay una opción más fácil borrar del mapa los políticos tocapelotas y vividores del cuento

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 6:07 pm

    la de gente que se va a dar de baja de las operadoras va aser bestial, y/o dejara de pagar, tambien que quiten los canones etc etc etc, y que hagan una ley ya anticorrupcion, para en general todo el mundo, politicos payasos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 6:36 pm

    al final nos toca volver al videoclub… si es que vamos patras como los cangrejos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 7:11 pm

    Ya no saben que inventar para solucionar un problema que no hay, porque el derecho a una copia privada es legal y no hace dano a nadie.

    Lo que tienen que hacer es sentarse todos los ESTADOS y eliminar el canon de una vez por todas, regular las entidades que cobran por los derechos de autor, porque no es posible que un autor gane mas con estas organizaciones que vendiendo sus propios discos… es ILOGICO.

    Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 7:49 pm

    … solo pedimos precios justos para poder comprar cosas de la red … dejad de tanto desconectar la red y llamarnos delincuentes

  8. antelx 28 Sep, 11 7:56 pm

    Estas reacciones proponiendo este tipo de leyes no son espontaneas, sino que se corresponden con la recepción del correspondiente maletín, remitido por la industria discográfica, que reciben los que tienen estas luminosas ideas.

  9. Yonohesido 28 Sep, 11 8:08 pm

    Pues esto no es nada, también tienen pensadas medidas mucho más duras y despiadadas:

    – La segunda vez que te pillen descargando, te dejan sin paga durante un mes.
    – Si las descargas superan los 2 gigas, a la cama sin cenar durante una semana.
    – Estudian el tema de los azotes en el caso de usuarios reincidentes y sin ánimo de arrepentimiento.
    – No se descarta dejar a los usuarios sin poder ver el final de su serie favorita.

    “Papá” estado vela por vuestro bienestar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 8:28 pm

    pero que cabrones, y claro habra que pagar el mes completo, tienen unas pajas mentales terribles,y eso es abuso de poder,mas claramente dar por culo porque tienen el mango, lo que no haran jamas es adaptarse al mercado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 8:34 pm

    A estas alturas entiendo que únicamente persiguen el cómo sacar dinero por cualquier medio, y le ha tocado a internet… si no tienen algo dentro de su control no se quedan a gusto.

  12. ParmShellwood 28 Sep, 11 9:36 pm

    Cada dia sacan medidas mas GILIPOLLAS por mi que sigan itnentando “Tapar el Sol con un Dedo” que como no se puede..Y en caso de que se terminen llevandose a cabo acciones tan manifieestamente ILEGALES y Antidemocrzaticas…Con darte de baja de Internet, basta y sobra. ¿Que es una putada porque lo analogico se está extiguiendo[Periodicos, DVD´s..etc]? Pues si, pero si quieren echarnos un pulso a las “Malas” creo que se podremos ganar sin problemas..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 10:33 pm

    Accion, reacción. ¿Espian las comunicaciones? Se encriptan. Al final todo circulara cifrado cosa que obviamente no es buena porque dará cobijo a los que de verdad usan la red para cometer delitos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 10:54 pm

    entonces me daria de baja sin pensarlo y seguramente podria vivir sin musica y peliculas que por cierto no voy a comprar mas cd y dvd por que me prohiban descargarlos que lo sepan

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 11:50 pm

    iros a tomar por el culo ya con las noticias absurdas…..

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 11:57 pm

    El dia que nos de por leerles la cartilla a nuestros “representantes” …la revolucion francesa se va a quedar cortita ,que juegen ,que juegen

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 12:47 am

    Y porque nosotros los de a pies no podemos denunciar a los políticos corruptos y sinvergüenzas y meterlos todos en la cárcel?
    En fin, que algún día tendremos que gobernar este mundo,no?

    Saludos

  18. Supernova 29 Sep, 11 2:38 am

    En el mas alla no se, pero en la ordinaria lo dudo, la tienen comprada y si no, la modifican, total, son ellos los amos y señores de la mierda de democracia que dejamos que nos impongan.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 11:10 am

    Internet que es un derecho fundamental a día de hoy cortarlo???? Alemania quiere entrar como pais tercer mundista????

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 11 6:16 pm

    Vuelta a la funesta república de Weimar que maltrató a los alemanes, haciendo que pongan en Hitler su oportunidad de revancha.

    Un destino turístico menos.