Chrome, a punto de superar a Firefox

Actualidad

El navegador de Google sigue lanzado. En su avance como uno de los navegadores más utilizados por los internautas ya ha conseguido superar el 25% de cuota de mercado y apunta a que podría superar a Firefox en apenas un mes de continuar el ritmo de crecimiento de Chrome.

Se acaban los calificativos para definir el crecimiento de Google Chrome. En los últimos meses hemos visto cómo aumentaba su uso entre los usuarios mientras sus más directos competidores interrumpían su tendencia positiva, como el caso de Firefox, o seguían cayendo en desuso como sucede con el todavía líder del sector, Internet Explorer.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, recoge los datos aportados por StatCounter que vienen a confirmar el auge del navegador de Google. En los últimos días, Chrome ha superado por primera vez desde que se lanzase tres años atrás el 25% de cuota de mercado. Este registro, unido al descenso experimentado por el navegador de Mozilla, que ha bajado su cuota cinco veces más rápido que el programa de Microsoft, puede dar como resultado que Chrome se sitúe como el segundo navegador del planeta.

Impresionante evolución en tres años

Según la tendencia marcada, esto podría suceder a cortísimo plazo y sería en octubre cuando asistiésemos a un relevo impensable hace escasos años. En julio de 2008, Mozilla Firefox superaba por poco este 25% mientras Internet Explorer se acercaba al 70% de cuota de mercado. Era el momento en el que Chrome llegaba a la Red y su repercusión no intimidaba a sus competidores.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/cuota-mercado-navegadores-septiembre-2011.jpg

Sin embargo, a partir de 2010 se produjo su despegue de tal forma que llegamos a la situación de hoy en día. Internet Explorer ha caído de forma lineal y en pocas semanas podría caer incluso por debajo del 40% de cuota. Mozilla Firefox, tras tomar impulso en 2009 ha caído en su porcentaje de uso a cifras de hace tres años. Con este panorama, Chrome se consolida como principal alternativa y de seguir así las cosas acabará plantando cara al histórico navegador de Microsoft.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 10:09 am

    siiii, siiiiiii mas virus para chrome menos para firefox

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 10:24 am

    Mi voto para Chrome, muuuuuuuucho más rápido que Firefox (que también tengo instalado, por cierto).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 10:44 am

    Es que es el mejor con diferencia enorme respecto a IE y un poco respecto a firefox.
    Por fin los usuarios medios valoran la calidad y no usan la mierda que hay por defecto.

  4. Alghalord 16 Sep, 11 10:50 am

    A mi me gusta más, Mozilla SeaMonkey, aparte, tiene un gestor de correo buenísimo y va como un tiro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 10:54 am

    Esta muy bien, pero lleno de bugs, no puede ser que youtube cuando le de la gana se vea el video y cuando no tambien y en firefox esto no me habia pasado pero bueno….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 10:55 am

    Chrome el mejor, sin duda

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 11:00 am

    desde q leí eso de q IE retiraba la compatibilidad con flash = q hiciera safari , pq tiene compite en contra de su sistema siverlight o pone en peligro el SO donde esta corriendo, aunque ellos se escodan en dar prioridad al html 5 , creo q toda empresa q tenga entre sus productos SO y Navegador tiene en su contra un robo de competencia entre sus propios productos

    Luego como Google es a Android o Chrome OS lo q Micro- a Windows y Apple al Mac y todos con navegador , cada uno querrá o usar sus sistema para animaciones o html 5 lo cual hace q para determinadas paginas tengamos un elenco de ya tres navegadores (antes dos ,paginas con algo propietario de microsoft o el resto del mundo)

    Mi conclusión es usar Navegadores libres de competencia mientras los halla e Internet sea teóricamente libre , es decir Opera o Firefox

    Fuentes : http://www.genbeta.com/multimedia/microsoft-sigue-el-rastro-de-apple-internet-explorer-10-no-aceptara-flash-en-los-tablet

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 11:08 am

    No me gusta, prefiero firefox aunque da menos rendimiento, pero tiene mejor funcionamiento.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 11:23 am

    Cuando chrome no se cuelgue con 50 pestañas abiertas a la vez y mantenga su tamaño en vez de reducirlas a tamaño legaña y los plugins esten a la altura hablamos.Chrome solo es decente si abres pocas paginas.Y el malogrado opera rinde mejor que chrome.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 11:32 am

    Como tenia que ser, Chorome supera al zorro ese con gran mayoria…Como no!!! forever chrome

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 11:41 am

    Quizá como navegador Firefox sea mejor, con más opciones, extras y funciones. Ahora bien como es tan pesaaaaado no hay dios que lo soporte. Abro 3 pestañas y me funciona mal el PC, con Chrome puedo tener 10 ó 15.

  12. Plexus 16 Sep, 11 2:04 pm

    Yo me pasé de firefox a chrome hace ya mas de un año. Chrome es ciertamente rápido pero las últimas versiones de firefox hay que reconocer que han mejorado mucho en el uso excesivo de recursos que antes hacía. De hecho, llevo unos días que le estoy dando nuevas oportunidades de vez en cuando.

    He tenido la posibilidad de usar internet explorer 9 y también hay que decir que han mejorado muchísimo, aunque hay que reconocer que todos están siguiendo el modelo chrome (versiones cada poco tiempo, sistemas minimalistas…)

    Muy buena noticia por cierto el hecho de que microsoft vaya a dejar de dar soporte nativo a flash en windows 8 y su nuevo internet explorer 10. Yo ya hace muuucho tiempo que uso flash block para evitar ese fagocita-recursos de adobe llamado flash. Estos si se tendrían que poner las pilas con urgencia y apostar 100% por adobe flex.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 2:26 pm

    yo lu estoy usando y es mu rapido no me puedo quejar antes usaba mozilla pero me decidi por chrome asin que mi voto es para chrome

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 2:43 pm

    tengo internet explorer 9 , mozilla firefox 6 y google chrome 13
    y el mejor a funcionalidades es firefox , chrome ni siquiera tiene para trabajar sin conexion y ver pelis en megaupload con este truco.
    ademas no tiene la pestañita para desplegar las paginas me resulta un poco incomodo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 4:04 pm

    ademas si la gente se pusiera a ver en realidad la cuota de recursos podria ver q chrome y mozilla usan LA MISMA cantidad de recursos en el sistema, si es cierto la misma, solo que chrome hace particiones, por lo cual la gente no lo ve como un solo proceso que es lo q ocurre con mozilla, la gente se deja llevar mucho por esos numeritos

    con las actualizaciones recientes que le haran a mozilla acerca d los recursos, veremos un mozilla (igual o con menos tasas d recursos q chrome) y con muchas mas opciones q chrome no tiene al ser minimalistas

    siento q chrome al ver eso copiara algunos aspectos de mozilla, asi es la guerra informatica, copia y pega

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 6:51 pm

    yo use IE por allá en win 95, después cuando comenzó Firefox empecé a utilizarlo hasta principios de este año que probé chrome y debo decir que en velocidad no le ganan, en especial la versión 14 es impresionante, eso sí cuidado con las versión 8 de Firefox que en versión de prueba es mucho mejor que chrome 13 pero igual de rápido que el chrome 14, en cuanto a que recopila información, bueno tiene sistema para navegación privada además ojos que no ven corazón que no siente, me da igual si me quitan los datos desde USA al final yo vivo en Europa

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 12:27 am

    El problema de Chrome a día de hoy, es que se queda atontado cuando quieres abrir varias pestañas una tras otra, y hasta que no carga sobre todo elementos flash no hay manera de que deje de ralentizarse, luego una vez cargados todo bien; resulta molesto. En cambio Mozilla es robusto hasta decir basta en ese respecto; es raro que se ralentice. El problema de Mozilla es que resulta incompatible con no pocas webs, y eso con Chrome a día de hoy es casi inexistente.
    Yo estoy con Chrome y con Mozilla, el Mozilla sobretodo lo mantengo por los complementos imprescindibles que tiene (video download helper por ejemplo). La mayoría de complementos de Chrome me resultan patochadas como las que se encuentran en el Market de Android, igualito, aunque algunas está bien, pero son más “juegos” y “diversiones” que complementos a la navegación (en lo cual Mozilla anda sobrado)

    La mejor distribución de pantalla es de Chrome.
    La mayor fluidez y potencia es de Mozilla (entre otras cosas si te desplazas con boton central ratón en Chrome la imagen parpadea y con Mozilla no; eso ya dice mucho)
    Los mejores complementos son de Mozilla.
    La rapidez de carga de webs es mejor en Mozilla, ya que Chrome se tropieza si intentas abrir más de una ventana, y también con solo una con elementos flash en abundancia (mi ordenador es potente así no es cosa de hardware)

    El mejor es Mozilla, pero como no me carga muchas webs que suelo usar lo estoy dejando cada vez más por Chrome.