Movistar confía en la fidelidad de sus clientes de fibra eliminando la permanencia

Por primera vez, Movistar ha decidido eliminar el compromiso de permanencia en una oferta de banda ancha fija. Los clientes que decidan contratar los 50 megas no estarán obligados a mantener el contrato durante un año como sucede con las ofertas de ADSL.

Movistar confía plenamente en su oferta de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y por ese motivo ha decidido eliminar la permanencia mínima de un año. En los últimos meses, el ex monopolio ha logrado incrementar su cartera de clientes de fibra de forma notable y todo apunta a que la tendencia se mantendrá en el último trimestre del año.

En junio, Movistar sumó casi 11.000 clientes de fibra superando la barrera de los 100.000 abonados. Según ha podido saber ADSLzone.net, la operadora ha acelerado el despliegue y pretende multiplicar por diez la planta de clientes en los próximos 2 años. De hecho, en julio abrió más centrales de FTTH que en todo 2009 y 2010.

El ADSL comienza a caer

No todo son buenas noticias para el ex monopolio, el crecimiento de abonados de fibra va acompañado de un deterioro en el número de abonados de ADSL. En los últimos meses el ex monopolio ha llegado a perder usuarios por primera vez en su historia y todo apunta a que la tendencia se mantendrá a pesar de las últimas rebajas y del lanzamiento de los 20 megas a través de tecnología VDSL.

Detalles de la oferta de fibra

Desde 43,87 euros al mes (IVA no incluido) la operadora ofrece 50 megas reales de bajada y 5 de subida. Además, la oferta incluye tarifa plana nacional de llamadas y un bono para llamar a móviles. También es posible contratar la oferta de fibra con Imagenio desde 64,77 euros al mes durante doce meses.

Más información en el Foro Movistar

Despliegue y cobertura FTTH en el foro de fibra óptica y VDSL