La cadena Fox admite que la piratería de series no les afecta negativamente

La cadena Fox admite que la piratería de series no les afecta negativamente

Redacción

No son pocas las voces que desde la industria cultural señalan a las descargas en Internet como las causantes de todos sus males económicos. Sin embargo, desde la cadena de televisión Fox en España se reconoce que la incidencia que tienen es prácticamente nula.

"La piratería no nos afecta. Es solo cosa de un puñado de fanáticos que se bajan las series de la Red". Así de rotunda se mostró Pilar Jiménez, directora general de Fox en España en una entrevista concedida a El País. En ella habla de la buena salud que goza su canal en nuestro país y en general la televisión de pago. "Hace 10 años, en Fox trabajábamos 22 personas y hoy somos 188 y damos soporte a Portugal y a otras zonas de Europa", explica.

Diferencia de calidad

"Al final, cuando las ven en un televisor de 40 pulgadas y en alta definición es cuando perciben la calidad", señala en relación a la diferencia de ver series en el ordenador a verlas frente a la pantalla de un televisor. Ahí considera que radica una de las claves por las que en su opinión gran parte de los usuarios no consume series y películas a base de descargas sin el permiso de los titulares de los derechos de autor.

Lo cierto es que no han sido pocas las ocasiones en las que la industria del cine ha criminalizado a los usuarios que acceden a contenidos de forma paralela a la oferta legal. Saltando del caso de las series televisivas al cine en las salas, las grandes compañías sí se sienten muy afectadas por las descargas, a las que consideran culpables de la baja audiencia en las salas, a pesar de que en este caso la calidad de muchas películas sí es ostensiblemente inferior a las que se proyectan en los cines.

El éxito de Fox en nuestro país es un ejemplo de cómo una cadena ha sobrevivido al supuesto impacto que ha tenido el desarrollo de Internet en los últimos años. ¿Consideráis las descargas como una práctica poco extendida a la hora de disfrutar de las últimas series? ¿Creéis que la mayoría de los ciudadanos esperan a que aparezcan en televisión para verlas? Podéis participar dejando vuestros comentarios.