LG Optimus Black tendrá la pantalla móvil más brillante del mercado

LG Optimus Black tendrá la pantalla móvil más brillante del mercado

Javier Sanz

LG acaba de anunciar otro supermóvil que saldrá al mercado en el primer semestre del año. Se conoce como LG Optimus Black y contará con una amplia pantalla táctil de 4 pulgadas y vendrá con Android 2.2 Froyo, actualizable a Gingerbread.

El fabricante coreano está mostrando sus cartas en la feria CES de las Vegas y todo apunta a que los próximos meses habrá una guerra importante de smartphones con Android. Primero fue el LG Optimus 2x que publicamos el pasado mes de diciembre y que destacaba por su procesador dual core NVIDIA Tegra 2. Ahora LG ha vuelto a sorprendernos con un modelo conocido como LG Optimus Black que cuenta con una pantalla con tecnología NOVA que ofrece alto brillo reduciendo un 15% el consumo de batería con respecto a los TFT convencionales. Además, otra de las fortalezas tiene que ver con las dimensiones, el equipo tiene un grosor ínfimo, de solo 9,2 milímetros.

Pantalla NOVA

El HTC Desire HD, iPhone 4 o Galaxy S tendrán una dura competencia en los próximos meses. LG no quiere quedarse atrás en gama alta de teléfonos móviles y ha presentado un terminal con características únicas. La tecnología NOVA ahorra energía y eso permite disponer una autonomía más larga gracias a la batería que incorpora de 1500 mAh. Se trata de una característica importante ya que los equipos con amplias pantallas táctiles consumen rápidamente la batería.

Pero las novedades no terminan aquí, ya que NOVA oferce una nitidez y contraste muy altos. Estas características la hacen idónea para ambientes luminosos (luz del sol), mejorando la visibilidad en la calle. Parece evidente que esta tecnología competirá directamente con la Display retina del iPhone 4 o con las Súper AMOLED de Samsung.

¿Qué más veremos en los próximos meses? No hay que olvidar que el próximo mes de febrero comienza el Mobile World Congress y como no podía ser de otra manera, ADSLzone.net estará en Barcelona ofreciéndote todas las novedades.