MeeGo Tablet : Primeras imágenes de una tableta con el nuevo sistema operativo de Nokia

Actualidad

El lanzamiento de MeeGo, el nuevo sistema operativo de Nokia e Intel, es cuestión de meses. Los fabricantes no quierern precipitarse en su lanzamiento y mientras preparan su puesta a punto poco a poco conocemos nuevos detalles o, como en este caso, las primeras imágenes de una tableta que integra esta nueva plataforma.

Como podemos leer en MovilZona.es, un evento dirigido a la prensa y celebrado en Rusia ha sido el escenario donde se ha dejado ver una nueva tableta con el sistema operativo MeeGo que presentaron Nokia e Intel en el pasado Mobile World Congress. Aunque no se dieron más datos del dispositivo capturado sí se sabe que en su interior corre un procesador Intel Atom y goza de una cámara de 5 megapíxeles.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/12/meego-tablet.jpg

En su momento ya os confirmamos que Nokia tenía en mente lanzar una tableta con el nuevo sistema operativo. Se trataría de la Nokia Z500, de la que se conocen muy pocos detalles salvo el tamaño de su pantalla que se situará entre las 7 y las 9 pulgadas. La nueva plataforma sería una de las claves con las que intentaría jugar el fabricante para entrar de lleno en un sector dominado por el iPad y en el que también ha entrado con fuerza la alternativa Android de Samsung, el Galaxy Tab.

Sobre MeeGo tenemos que aclarar que no será un sistema operativo único para tabletas, ya que Nokia apostará fuerte por él en sus smartphones -aunque no abandonará Symbian-. Sus desarrolladores lo han calificado como un sistema operativo "muy sencillo y práctico" basado en el uso de accesos directos. Técnicamente requiere unas prestaciones medias para funcionar sin problemas, aunque no llega a necesitar procesadores de 1 GHz.

El primer smartphone del fabricante finlandés con MeeGo podría ser el Nokia N9, del que no cesan los rumores sobre su fecha de lanzamiento. Principios de 2011 parece la fecha señalada para el estreno del sistema operativo en un terminal cuyas prestaciones técnicas lo convertirían en uno de los más avanzados de la firma nórdica. La primera tableta con esta plataforma sería el siguiente lanzamiento.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 1:52 pm

    A ver que hace nokia con MeeGo, la verdad que tiene buena pinta 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 3:44 pm

    Mientras Nokia sueña, yo escribo desde mi iPad. Y es mi único producto Apple, que por cierto, muy contento estoy de su rendimiento. Ya no me acuerdo cuando fué la última vez que encendí mi portátil.