Vodafone lanza sus nuevas tarifas de Internet móvil en itinerancia

Operadores

El operador Vodafone ha presentado sus nuevas ofertas orientadas a aquellos usuarios que pretendan conectarse a Internet desde terminales móviles en la Unión Europa de una forma esporádica. El precio de la nueva Tarifa Diaria Europa Internet es de 2 euros por el acceso 24 horas en los clientes de contrato y 3 euros en los de prepago.

Vodafone ha respondido a los planes de la Comisión Europea de eliminar el sobrecoste del roaming (las llamadas en itinerancia) dentro de los países miembros, tal y como leemos en MovilZona.es. La institución comunitaria espera que eliminen antes de 2015 y España y Portugal podrían ser los pioneros en suprimir este coste añadido.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/11/vodafone-tarifas.jpg

El operador ha anunciado sus nuevas tarifas para navegar con el mismo smartphone si el usuario se encuentra de viaje por territorio europeo. La gran novedad será la Tarifa Diaria Europa Internet, destinada a aquellos clientes que sólo van a acceder a la Red de forma puntual. La compañía permite a los usuarios de contrato conectarse por 1,99 euros al día y consumir 19 MB durante 24 horas desde la primera conexión. El precio será 1 euro más caro en el caso de los clientes de prepago, mientras que su límite se establece en 9 MB.

Según el operador, permitirá a los usuarios ahorrar hasta en un 60% respecto a las tarifas ya existentes. Esta tarifa se une a la que ya incluyen las tarifas de datos que ya tiene el operador. La tarifa de 15 euros al mes incluye 50 MB en itinerancia, aparte de la posibilidad de utilizar el terminal como módem hasta 300 MB. Por su parte, las tarifas de 19 y 39 euros mensuales permiten conectarse en el extranjero hasta 150 y 250 MB respectivamente cada mes. Superados los límites, Vodafone tarificará los 5 MB extra por 5 euros adicionales.

Las nuevas tarifas suponen una reducción pero aún están lejos de ser consideradas baratas por los usuarios, que han respondido de forma muy positiva a la intención de la Comisión Europea. No obstante, como ya os informamos la pasada semana, esta eliminación del roaming podría traducirse en una subida de precios por parte de los operadores en las llamadas nacionales.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 7:36 pm

    Mi pregunta es la siguiente, utilizo para algunos viajes por la UE Fring desde el móvil, ¿con el límite de 19 mb tendía bastante para mantener una llamada de unos 20 minutos?¿ O esta capada la conexión para programas VOIP?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 10:49 pm

    Ahora es Movistar la que está fuera de mercado con sus 10 euros / 10 megas