Si tienes un PC antiguo, Internet Explorer 9 funcionará lento

Si tienes un PC antiguo, Internet Explorer 9 funcionará lento

Redacción

La última versión de Internet Explorer ha devuelto a Microsoft la confianza perdida por muchos usuarios que huyeron de las versiones IE 7 e IE 8 rumbo a otros navegadores como Mozilla Firefox. Sin embargo, a pesar de las buenas críticas recibidas por su Internet Explorer 9 se ha detectado una enorme ralentización si es utiliazado en ordenadores con hardware antiguo.

Internet Explorer 9 se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos pero no a los ordenadores con hardware que no está a la última. En éstos el funcionamiento del nuevo navegador de Microsoft experimenta unos graves problemas de lentitud que la propia compañía ha reconocido, como podemos leer en Softzone.es.

Dos meses después del lanzamiento de la Beta de este IE 9, si bien la mayoría de los usuarios han mostrado su satisfacción, aquellos que continúan utilizando ordenadores con sistemas operativos como Windows XP por las capacidades de sus máquinas se han encontrado con la casi imposibilidad de navegar a través de la última apuesta de Microsoft. La compañía achaca este problema a las tarjetas gráficas más antiguas.

En un artículo oficial, Microsoft señala que estas tarjetas gráficas cuentan con el hándicap de no soportar la aceleración por hardware, una de las grandes novedades en este IE 9, por lo que han de recurrir al modo de procesamiento por software. La solución al problema según los desarrolladores pasa por instalar los últimos drivers disponibles, pero si aún así no se resuelve el lento funcionamiento del navegador recomienda al usuario la adquisición de una nueva tarjeta gráfica compatible con la aceleración de hardware GPU.

Puesto que esto supone un desembolso económico que no todos los usuarios están dispuestos a realizar, la alternativa sólo puede pasar por utilizar versiones más antiguas de este navegador, aunque hay que tener en cuenta los fallos de seguridad detectados en las mismas. Otra opción pasa por utilizar otras opciones dentro del sector de los navegadores, como Mozilla Firefox o Google Chrome, las alternativas más fuertes al software de Microsoft.