Si tienes un PC antiguo, Internet Explorer 9 funcionará lento

Escrito por Redacción
Software

La última versión de Internet Explorer ha devuelto a Microsoft la confianza perdida por muchos usuarios que huyeron de las versiones IE 7 e IE 8 rumbo a otros navegadores como Mozilla Firefox. Sin embargo, a pesar de las buenas críticas recibidas por su Internet Explorer 9 se ha detectado una enorme ralentización si es utiliazado en ordenadores con hardware antiguo.

Internet Explorer 9 se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos pero no a los ordenadores con hardware que no está a la última. En éstos el funcionamiento del nuevo navegador de Microsoft experimenta unos graves problemas de lentitud que la propia compañía ha reconocido, como podemos leer en Softzone.es.

Dos meses después del lanzamiento de la Beta de este IE 9, si bien la mayoría de los usuarios han mostrado su satisfacción, aquellos que continúan utilizando ordenadores con sistemas operativos como Windows XP por las capacidades de sus máquinas se han encontrado con la casi imposibilidad de navegar a través de la última apuesta de Microsoft. La compañía achaca este problema a las tarjetas gráficas más antiguas.

En un artículo oficial, Microsoft señala que estas tarjetas gráficas cuentan con el hándicap de no soportar la aceleración por hardware, una de las grandes novedades en este IE 9, por lo que han de recurrir al modo de procesamiento por software. La solución al problema según los desarrolladores pasa por instalar los últimos drivers disponibles, pero si aún así no se resuelve el lento funcionamiento del navegador recomienda al usuario la adquisición de una nueva tarjeta gráfica compatible con la aceleración de hardware GPU.

Puesto que esto supone un desembolso económico que no todos los usuarios están dispuestos a realizar, la alternativa sólo puede pasar por utilizar versiones más antiguas de este navegador, aunque hay que tener en cuenta los fallos de seguridad detectados en las mismas. Otra opción pasa por utilizar otras opciones dentro del sector de los navegadores, como Mozilla Firefox o Google Chrome, las alternativas más fuertes al software de Microsoft.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 11:15 am

    Hace tanto tiempo que no utilizo IE que ni se por qué versión van… madre mía, si ya van por la versión 9… creo que la última versión que utilicé fue la seis…
    Con las alternativas que hay (firefox, chrome, opera, etc) IE es totalmente prescindible.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 11:16 am

    Renovarse o morir, ya no es solo con esto si no también con otras cosa y lo que está por venir.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 11:20 am

    “Si tienes un PC antiguo el DivX o HD se verá a pedales”

    joder macho, esto es noticia?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 11:36 am

    el ie9 es el primer navegador de verdad de microsoft, el priemro que respeta los estandares y lo hace realmente bien, si hasta yo mismo me sorprendo al decir eso pero es verdad. otra cosa es que se les haya ido la pinza y para que funcione su navegador de verdad necesistes comprarte el ordenador que salga dentro de dos años con el windows 8 porque sino no se te abre una pagina.

  5. jorgecable 18 Nov, 10 12:16 pm

    A quien se le puede ocurrir emplear IE ? Hay que estar desfasado 100%. Te meten publi por un tubo y por encima el buscador en si es una m—-da

  6. tzadkiel2 18 Nov, 10 3:00 pm

    Pues el mío no lo aguanta, con Vista, ya me costó milagros que se instalara, pero es que además me dejó inútiles los programas de correo, no veía los cuerpos de mensaje de los mail en ningún navegador, ni vía web, ya que no veía los cuerpos de mensaje, desinstalarlo y volver al 8, y problema solucionado. Y eso no es que fuera lento, es que simplemente abría, y ni hacía ni dejaba hacer a los demás.

    Y para gastarme la pasta, me la gastaría en todo caso en un ordeñador nuevo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 3:29 pm

    “Si tienes un PC antiguo, Internet Explorer 9 funcionará lento”

    ¿Acaso funciona rápido alguna versión de Internet Explorer en algún PC?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 3:41 pm

    igual que con firefox o chrome

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 3:45 pm

    ¿Qué me ofrece IE9 que no tenga con los navegadores alternativos actuales? Normalmente no me pongo a buscar algo nuevo si lo actual satisface mis necesidades…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 3:51 pm

    que pollas va a ser la grafica??? que excusa es esta? lo que pasa es que el ie9 debera chupar mas recursos que no te dejara acer nada mas, en mi vida he usado i.e. y en mi vida lo usare

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 4:23 pm

    Pues si piensan que en mi PC de sobremesa antiguo voy a comprarme una nueva tarjeta gráfica para navegar van listos, y en el netbook ni te cuento… Y más con las alternativas interesantes que hay ahora.
    Y no entiendo esa manía de querer asesinar a toda costa a los usuarios de XP y por otra parte tienen un antivirus que consume pocos recursos y funciona genial…
    Mira que lo tiene fácil con hacer software que consuma pocos recursos y excelentes resultados, y todos contentos, los de XP, los de Vista y los de 7 …

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 11 2:23 am

    No es cuestión de ordenadores es q el Explorer 9 apesta. Dura cargando horas, y encima pregunta cualquier tontera antes de descargar por lo q se hace más lento. Si uno responde la pregunta vuelve a cargar la página. Es lo peor que ha sacado Windows

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 11 10:04 pm

    Como puedo volver al ie8 ?? Porque instale el 9 y se queda hipercolgado el ordenador, y es un vista osea tiene 4 años tampoco es tanto,,. Saludos