Los 100 megas de Ono serán más baratos que los de Movistar pero tendrán peor subida

El operador de cable Ono ha anunciado los precios de sus 100 megas. Aquellos usuarios que tengan cobertura en un futuro para esta conexión, aún en su fase inicial de despliegue, pagarán 64,90 euros (más IVA) por Internet y línea telefónica, siendo la velocidad de 100 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida, ésta última más lenta que la conexión de fibra de Movistar (10 Mbps).

La conexión ultrarrápida de 100 megas de Ono da sus primeros pasos. Después de confirmar la llegada de esta oferta, con un retraso de más de un año desde que la compañía hiciese el primer anuncio oficial en el que confirmaba que lanzaría esta conexión al mercado, el operador ha señalado que ya es posible conseguirla. No obstante, todavía no está disponible más que en los pequeños núcleos que abarca la fase inicial de despliegue.

Alameda de Osuna (Madrid) es una de las zonas elegidas para el lanzamiento en estos primeros momentos del despliegue, en los que Ono también irá realizando sus probaturas en otras ciudades españolas hasta estar en disposición de extenderlo a toda su red con plenas garantías.

El operador ha confirmado sus precios en los diferentes paquetes. Por un lado, si el usuario contrata los 100 megas con Internet y teléfono, el precio asciende a 64,90 euros (cuota de línea incluida pero no IVA). Aquellos interesados en contratar su paquete de televisión pagarán 74,90 euros (con las mismas condiciones señaladas para la otra oferta). Estos precios podrían ser mejorados por la compañía en las probables promociones para contratarlos cuando amplíe su cobertura.

La única oferta que se puede comparar a día de hoy en nuestro país pero que también tiene una cobertura muy reducida es la de fibra óptica de Movistar. Esta se sitúa al mismo precio (64,80 euros al mes) si el usuario no contrata el paquete televisivo pero en el caso de éste último existen dos diferencias notables. Por un lado, Movistar la ofrece sobre su red de fibra (FTTH), a diferencia de Ono, que emplea una red de cable coaxial con estándar Docsis 3.0, mientras que por otro en el caso de Movistar la velocidad de subida para sus 100 megas es de 10 Mbps siendo en el caso de Ono de 5 Mbps.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en España

La cobertura de Ono con 50 megas alcanza la mitad de su red

Orange extiende sus 50 megas simétricos con fibra fuera de Madrid