Orange extiende sus 50 megas simétricos con fibra fuera de Madrid

Orange extiende sus 50 megas simétricos con fibra fuera de Madrid

Redacción

Pequeño paso adelante por parte de Orange en su red de fibra óptica. El operador ha anunciado su expansión más allá del distrito madrileño de Retiro de su conexión de 50 megas simétricos en la ciudad de Viladecans (Barcelona). Hasta 2.600 hogares tendrán la posibilidad de contratar esta conexión por 44,95 euros al mes.

El operador naranja quiere seguir desarrollando su red de fibra óptica pero de momento su crecimiento es tranquilo y enfocado a comunidades pequeñas. Con el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Viladecans en la iniciativa "W!ladecans, Ciutat Digital", la filial española del grupo France Telecom pondrá a disposición de más de 2.600 hogares esta infraestructura que permite velocidades de conexión ultrarrápidas.

Los afortunados ciudadanos del municipio barcelonés tendrán la posibilidad de contratar el paquete de servicios de comunicaciones "Triple Play" por 44,95 euros al mes (IVA no incluido). Este incluirá la conexión de 50 Mbps simétricos con tarifa plana de llamadas a teléfonos fijos durante las 24 horas del día y una oferta televisiva de 45 canales. En la promoción de lanzamiento, el usuario podrá disfrutar del canal Gol TV de forma gratuita, tanto en su versión estándar como en Alta Definición.

A comienzos de este año, Orange emprendió un proyecto piloto para desarrollar su red de fibra en el distrito madrileño de Retiro con las mismas condiciones económicas que en Viladecans. Esta fue la primera iniciativa de Orange en nuestro país en cuanto a conexiones de fibra hasta el hogar (FTTH en sus siglas en inglés). Para ello, de partida contó con un presupuesto de 500 millones de euros.

El otro operador en nuestro país que hasta ahora permite a algunos de sus usuarios conectarse a través de fibra óptica es Telefónica. El proveedor cuenta en su red con cerca de 300.000 hogares potenciales (1 millón en 2011) a los que les puede hacer llegar sus ofertas de 50 y 100 Mbps, pero en el caso de ambas no son velocidades simétricas (5 Mbps de subida para los 50 y 10 Mbps para los 100). Los precios de Telefónica para estos servicios, cuota de línea incluida son 43,87 euros al mes para los 50 Mbps y 64,8 euros mensuales para la conexión de 100 Mbps.

Enlaces relacionados:

Consulta nuestra comparativa de ofertas ADSL y FTTH en España

Centro Técnico de Orange en ADSLZone

Telefónica congelará el despliegue de fibra hasta que haya servicios que justifiquen el esfuerzo