En Argentina también duplican superando a Telefónica de España

En Argentina también duplican superando a Telefónica de España

Javier Sanz

Meu nos cuenta: en Argentina se han llevado una grata sorpresa y es que sus ADSL de 256 kbps / 128 están migrando a 1244/256 kbps superando de este modo a la duplicación que está efectuando Telefónica en España. Todavía hay muchas ciudades que continuan con 256 o 512 pero las intenciones de Telecom son ampliar a todos los clientes la velocidad.

Además en EEUU podría haber también cambios. Parece ser que google está comprando la infraestructura necesaria para desarrollar una gigantesca red WiFi gratuita. De ese modo podría ofrecer conexión a millones de usuarios.

Es por ello que Google estaría contratando a personal especializado en infraestructuras de red y kilómetros de fibra óptica "oscura" a proveedores que no la usan como AboveNet, WilTel o Cogent Communications.

Por otro lado también se asegura que Google se encuentra tras la empresa californiana Feeva, poseedora de una tecnología capaz de determinar por triangulación la posición de cualquier usuario de una red WiFi.

Según publica el artículo, Google ofrecería la conexión de manera gratuita, financiando su infraestructura a través de publicidad local, un suculento mercado, aún sin explotar, y en el que Google tiene puesta sus miras con productos como Google Earth.

hispamp3.com