Vodafone lanza su servicio de Internet TV y un teléfono fijo táctil multimedia

Más novedades de la mano de Vodafone en la Feria SIMO 2010. El operador ha presentado su servicio Vodafone Internet TV, que permite al usuario disfrutar de los nuevos canales de TDT de pago así como los canales en Alta Definición y acceder a Internet desde el televisor. Asimismo, Vodafone ha presentado un nuevo servicio llamado "Vodafone en tu casa táctil".

Después de anunciar los precios de forma oficial del Samsung Galaxy Tab, Vodafone ha continuado con las novedades a presentar (aunque llegarán en noviembre) en la Feria SIMO sobre tecnología que se celebra en Madrid. Recordemos que es el único operador que ha asistido al evento ya que el resto declinaron su participación en la feria.

Vodafone apuesta por la televisión

Como estaba previsto, la compañía ha presentado Vodafone Internet TV, su servicio de televisión que gracias al dispositivo Vodafone Internet TV Center permite la visualización de contenidos en HD así como los nuevos canales de la TDT Premium. Además, el usuario puede acceder a una gran cantidad de contenidos de Internet a través del televisor de forma simultánea al visionado de otros con la inclusión de widgets informativos que ofrecen datos como la meteorología o titulares de actualidad.

A su vez, también permite la posibilidad de ver en el televisor todo el contenido multimedia -como fotos, música o vídeos- que los clientes tengan en otros dispositivos de la casa. Otra característica es la funcionalidad de Grabación Digital que puede almacenar en cualquier dispositivo USB contenidos de la TDT y controlar las emisiones en directo con las opciones de congelar la imagen o incluso rebobinar escenas.

Múltiples posibilidades con Vodafone en tu casa táctil

Por otro lado, la firma ha presentado Vodafone en tu casa táctil, un servicio de navegación básica por Internet que pretende introducir en los hogares de los usuarios. Se trata de un teléfono fijo que, aparte de posibilitar las obvias llamadas de voz, facilita el acceso de forma sencilla a Internet. Permite, además, el envío y recepción de mensajes de texto con imágenes adjuntas, gestionar una agenda digital o el correo electrónico.

También tiene la curiosa opción de ser usado como marco de fotos digital, reproductor multimedia y facilitar información general a través de intuitivos accesos directos. La pantalla táctil de la que goza tendrá un tamaño de 7 pulgadas.