Ya.com elimina la oferta ADSL de 20 megas

Ya.com elimina la oferta ADSL de 20 megas

Javier Sanz

El operador Ya.com, filial en España junto a Orange del grupo France Telecom, ha decidido surprimir su oferta de 20 megas, para centrarse en una única oferta de hasta 10 megas de velocidad. Por otro lado ha incrementado la velocidad de subida, pasando de los 512 Kbps a ofrecer 1 Mbps con el objetivo de competir contra Movistar principalmente.

Novedades en Ya.com.

La operadora acaba de adoptar una estrategia completamente diferente a Vodafone. Mientras la operadora británica ha decidido ofertar 20 megas en vez de su anterior modalidad de 12 megas, Ya.com apostará por 10 megas como modalidad de referencia con el objetivo de ofrecer una modalidad en la cual pueda garantizar más velocidad. La nueva oferta incluye un descuento de 10 euros en las mensualidades hasta 2011 así como el alta y el router WiFi gratis, siendo las mensualidades finales de 32,95 euros más IVA.

La oferta de Ya.com supera a la de Movistar de 10 Mbps de bajada y 800 Kbps de subida al ver aumentada la velocidad de subida hasta 1 mega. Además bate a esta en precio, dado que con Movistar el precio final se va hasta los 41,90 euros al mes más el IVA. Donde sí están igualadas en la permanencia mínima con el cliente, de 12 meses.

De este modo, el grupo France Telecom deja una única posibilidad de contratar conexión de hasta 20 megas. Es a través de Orange y su oferta ADSL TDI que por 2 euros más al mes respecto a la oferta de Ya.com dobla la posibilidad de bajada y mantiene el mega de subida. La otra posibilidad con Orange es la conexión de 6 Mbps / 512 Kbps parcialmente desagregado en el que el operador naranja ofrece la conexión a Internet pero la línea es de Movistar.

Ver comparativa ADSL con todas las ofertas

Foro Ya.com : intercambia opiniones, pregunta dudas en nuestro foro