Apple dará explicaciones por los problemas de cobertura de su iPhone 4

Apple dará explicaciones por los problemas de cobertura de su iPhone 4

Redacción

Apple intentará convencer al gran público y dar la cara ante el que ha sido el mayor problema en su historia por los problemas técnicos de su iPhone 4. Para ello ha organizado una rueda de prensa esta tarde que podrás seguir en directo desde Movilzona.es a partir de las 19.00 horas.

La compañía de Steve Jobs quiere dar la cara ante la crisis que sacude a Apple desde que se pusiese a la venta su último y flamante iPhone 4. El defecto de su último smartphone le ha supuesto una caída en Bolsa del 1,36% pero lo que más preocupa a la compañía de la manzana es su imagen ante los consumidores, muy devaluada por este gran fallo.

Apenas tardaron horas desde el lanzamiento del terminal el pasado 24 de junio en llegar las quejas de los usuarios. Estos aseguraban que el diseño era defectuoso y que al coger el móvil de una determinada forma éste perdía cobertura. En un primer momento la reacción de la empresa de Jobs fue incluso maleducada: "Sujeta el teléfono de otra forma", contestó Jobs a un usuario que se quejaba.

Finalmente, Apple admitió el problema y pidió perdón a la par que confirmaba que toda la gama de teléfonos era defectuosa. Por ello, se ofreció a reembolsar el importe de aquellos clientes que optasen por devolverlo.

Sin embargo, el culebrón continuó al anunciar la compañía que su actualización de software no corregiría lo más mínimo el problema y se ha acrecentado en las últimas horas tras afirmar un ingeniero de la empresa que Steve Jobs hizo caso omiso de sus recomendaciones sobre los problemas de cobertura.

Habrá que ver cómo responde Apple esta tarde ante las numerosas críticas que están dejando muy mermada su imagen. Sólo faltan horas para descubrirlo y conocer sus alternativas.

Sigue esta tarde en directo a partir de las 19.00 horas la rueda de prensa de Apple en Movilzona.es