Apple no solucionará los problemas del iPhone 4 con su actualización

Apple no solucionará los problemas del iPhone 4 con su actualización

Redacción

El mes de julio no parece que vaya a pasar a la historia por ser el mejor para la imagen de Apple. Tras su exitosa puesta a la venta del iPhone 4, llegaron los primeros problemas con la cobertura de su nuevo dispositivo. La compañía tuvo que admitir su error en el diseño y ahora confirma que la actualización para su smartphone no solucionará este grave fallo.

Según publica Gizmodo, la actualización del software para el iPhone 4, sólo servirá para poner fin al fallo en una fórmula que mostraba una potencia de cobertura inexacta. Por tanto, los usuarios del teléfono sólo podrán recurrir al uso de carcasas o a sujetar el teléfono sin tocar la antena para no tener problemas con la recepción de señal.

Recordemos que esta actualización llegaba con la intención de acabar con los problemas que había ocasionado la antena del dispositivo y su colocación en la parte inferior izquierda. Esto hacía que los usuarios que tapasen la antena se quedasen si cobertura en su teléfono. Especialmente afectado se ha visto el colectivo de gente zurda, a quien en un principio Steve Jobs, presidente de la compañía, recomendó "cogerlo de otra forma".

Sin embargo, y por desgracia para la compañía de la manzana, este fallo no ha sido el único que les ha perseguido últimamente. Hace unos días se dio a conocer que un grupo de estafadores estaba realizando robos de hasta 1.000 dólares a los usuarios de la tienda online de Apple.

También se acusó a la compañía de la manzana de ser la responsable de la ralentización en la navegación por Internet en 24 ciudades estadounidenses a través del iPhone 4. Finalmente fue el operador AT&T quien aseguró que la culpa no era ni de Apple ni suya, sino de Alcatel, proveedor de la red, pero el susto de los usuarios fue inminente.

Pero es sin duda el problema con la cobertura el que está dando más dolor de cabeza a Jobs. Dos despachos de abogados ya anunciaron su intención de llevar a la compañía a los tribunales por este fallo, mientras que la compañía se encuentra en busca de ingenieros expertos en antenas para solucionarlo cuanto antes.