Los 50 megas de Movistar ya tienen precio, 45,90 euros al mes

Los 50 megas de Movistar ya tienen precio, 45,90 euros al mes

Javier Sanz

Según ha podido saber ADSLzone.net, Movistar lanzará el próximo mes de julio una modalidad de fibra con 50 megas de velocidad de bajada y 5 de subida desde 45,90 euros al mes. La nueva oferta incluirá tarifa plana de llamadas y exigirá un nuevo router para los clientes que tienen actualmente contratados 30 megas

Esta semana publicamos el órdago de Movistar promocionando el VDSL de 25 megas desde 19,90 euros durante doce meses y a partir de Julio los clientes de fibra podrán contratar una nueva oferta de 50 megas.

A partir de la segunda quincena de julio, los clientes que tienen 30 megas serán invitados a migrar a la nueva modalidad y además verán reducida su factura considerablemente. Con esta apuesta Movistar quiere posicionarse en el mercado de la alta velocidad superando a otros competidores como Ono o Jazztel.

No habrá acceso indirecto

El pasado año la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó la regulación definitiva de las redes de fibra permitiendo al ex monopolio lanzar ofertas de más de 30 megas sin necesidad de ofrecer una oferta mayorista a sus competidores. El regulador consideró que imponer obligaciones a Movistar por encima de esta velocidad podría desincentivar la inversión en infraestructuras. Por tanto, no habrá ofertas revendidas y la operadora tendrá libertad total para lanzar modalidades ultrarrápidas.

Con la nueva oferta el portfolio de Movistar quedará del siguiente modo:

ADSL de 3 Mb / 320 Kbps + llamadas: 40,90 euros al mes

ADSL de 6 Mb / 640 Kbps + llamadas: 40,90 euros al mes

ADSL de 10 Mb / 800 Kbps + llamadas: 41,90 euros al mes

VDSL de 25 Mb / 1 Mb + llamadas: 54,90 euros

FTTH de 50 Mb / 5 Mb + llamadas: 45,90 euros al mes

(Cuota de línea de 13,97 euros no incluida en el precio)

Velocidad garantizada

A diferencia de las modalidades de ADSL y VDSL que dependen de multitud de factores que afectan al par de cobre, la fibra óptica hasta el hogar ofrecerá prácticamente la totalidad de la velocidad contratada. De hecho las pruebas que ADSLzone ha realizado en hogares con "Trío Futura" demuestran que los porcentajes de eficiencia son cercanos al 100%. El único inconveniente de esta nueva oferta es la cobertura que está limitada a las grandes ciudades y zonas donde la operadora considera que va a rentabilizar antes su inversión.

30 megas / 3 de subida

La operadora también prepara una oferta comercial de 30 megas con 3 de subida. En este momento la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) está estudiando la modalidad que sí está sometida a la regulación del ente público.

Recomendado:

Análisis del Trío Futura 30 megas con Imagenio : un rendimiento sobresaliente

Análisis de los 30 megas de Telefónica a través de FTTH (Fibra óptica)

Telefónica prueba 100 megas con diez de subida. Análisis a fondo de la conexión