Kinect : Microsoft pondrá Kinect a la venta por 149 dólares

Kinect : Microsoft pondrá Kinect a la venta por 149 dólares

Redacción

Ya conocemos casi todos los detalles de Kinect, el nuevo e innovador dispositivo con sensor de movimiento con el que Microsoft impulsará su Xbox 360. La compañía estadounidense ha puesto precio de venta al anteriormente conocido como Project Natal: 149,99 dólares. Su fecha de lanzamiento está prevista para noviembre de 2010.

Microsoft ha cumplido con las previsiones que apuntaban a que su precio rondaría las cifras que finalmente han sido anunciadas. Aunque la compañía no ha anunciado su precio en el mercado europeo, no sería extraño que estuviese por debajo de los 149 euros, ya que el de la versión reducida de Xbox 360 han sido confirmado en euros por debajo de la cantidad en dólares (249,99 euros frente a 299,99 dólares). Es de esperar, por tanto, que se pueda adquirir en España por aproximadamente 120 o 130 euros.

Según se puede apreciar en la Microsoft Store, el periférico saldrá a la venta por ese precio junto al cable de alimentación, manual de instrucciones y un cable de extensión WiFi, por lo que queda descartado que se pusiese en el mercado junto a algún juego, que tendrán que adquirise por separado.

Entre los títulos que acompañarán al sensor de movimiento de Microsoft en su lanzamiento se encontrarán Kinectimals, que consistirá en entrenar felinos; Joyride, juego de carreras cuyo volante virtual se conduce con las manos; Kinect Sport, repertorio de deportes entre los que figuran el tenis, boxeo, y fútbol y Kinect Adventures, consistente evitar obstáculos. Igualmente habrá un título para practicar ejercicios gimnásticos, YourShape Fitness Evolved, y un videojuego basado en Star Wars, muy aplaudido por los asistentes en su presentación en el pasado E3 celebrado en Los Angeles.

Por otro lado, recordar otras capacidades de Kinect, como el poder realizar videoconferencias y conectar a los usuarios a través de Windows Live Messenger. Además, Kinect cuenta con reconocimiento facial y de voz, por lo que promete ser una experiencia nunca vista en el mundo de las videoconsolas.

Enlaces relacionados:

Participa en nuestro Foro Videojuegos

Kinect para Xbox 360 llegará a España antes de Navidad

PlayStation 3 : Llegan los primeros videojuegos en 3D