UGT confía en que se apruebe la Ley Sinde contra las descargas

UGT confía en que se apruebe la Ley Sinde contra las descargas

Javier Sanz

El secretario sectorial de Comunicación Social, Cultura y Deporte de UGT, Carlos Ponce, señaló ayer durante la presentación de un estudio sobre piratería digital que "esperan que se apruebe la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) que protegerá a los autores.

El sindicato apuesta por una modificación del modelo de negocio para que se pueda acceder a "más cultura por un precio más bajo", pero también por cambios en la mentalidad de los usuarios y cambios legislativos que protejan a los autores de la llamada piratería digital. Según publica El Mundo, preguntado por la sentencia histórica que aseguró que el P2P es legal, Ponce confió en la "Ley Sinde" para frenar las descargas.

"La gente lleva matando o robando durante años, pero eso sigue siendo ilegal"

Así de contundente se ha mostrado Agnete Haaland, actriz noruega que también ha asistido a la presentación del informe en Bruselas. En su opinión, es necesario hacer más fácil el acceso a contenidos digitales legales y, a su vez, "educar a los consumidores" para que entiendan los efectos las descargas ilegales.

Escenario en 2015

El estudio presentado por sindicatos y representantes de la industria vaticina un descalabro de los ingresos en 2015 si no se reducen las descargas. También indica que se podrían perder más de 600.000 puestos de trabajo.

Relacionado:

El Gobierno debe tomar nota y rectificar después de la setencia a favor del P2P

El Gobierno destinará 1,6 millones de euros para crear un buscador de contenidos de pago