Le niegan el ADSL porque ningún técnico quiere entrar en un barrio considerado peligroso

Sin ADSL y sin Internet, así se encuentra uno de los habitantes del barriada sevillana conocida como "Las tres mil viviendas o polígono sur". Al contratar el servicio le indican que ningún técnico o subcontrata aceptar acudir a la zona para instalar el servicio, consideran que es peligroso.

También conocido como "Las Vegas", en esta barriada sevillana habitan miles de familias y está considerada como una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Lamentablemente ha sido protagonista en varios reportajes por la cantidad de delincuentes que se encuentran en los aledaños. Esta situación ha provocado que ni si quiera los técnicos de ADSL acudan a la zona a instalar el servicio.

Los técnicos no acuden a la zona

Daniel contrató ADSL de Jazztel mediante Hispatienda, tenía cobertura de 20 megas y pagó los 50 euros de alta mediante su tarjeta de crédito al realizar la validación de voz. Después de 20 días, se puso en contacto con la operadora y le informaron de que no se podía instalar el servicio porque no había cobertura. Insistiendo sobre el asunto, se confirmaron sus sospechas, ningún técnico se prestaba a acudir a la zona a instalar el servicio. A pesar de multitud de llamadas, misteriosamente la operadora prefirió escurrir el bulto y perder un cliente antes que buscar una solución alternativa.

Las subcontratas de Telefónica son las responsables

Jazztel trabaja con subcontratas de Telefónica para instalar las nuevas líneas, y en este caso son estas las que se niegan a acudir a la zona. Parece mentira que aunque la banda ancha se encuentre dentro del servicio universal, las propias empresas sean las que no proporcionen el servicio. En este caso, Daniel va a poner una reclamación en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y en Consumo para advertir de la situación y evitar que casos como este se repitan. Por nuestra parte, remitiremos la queja a la operadora para que tome cartas en el asunto.

Ver comparativa ADSL con todas las ofertas