Mediapro quiere lanzar más canales de pago en la TDT

Mediapro quiere lanzar más canales de pago en la TDT

Javier Sanz

El Consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, ha confirmado que el grupo está ultimando un acuerdo con otro actor del sector audiovisual para conseguir más espacio en la TDT y lanzar un canal de pago en el primer trimestre de 2010.

Aunque no ha especificado detalles, el objetivo de Mediapro es lanzar un canal complementario que se diferencie de Gol Televisión. Contreras también se refirió a la polémica sobre el “Call TV” que negó un premio a uno de sus concursantes. Desde La Sexta aseguran no retirarán estos espacios mientras no se prohíban. Parece que son rentables para las cadenas de televisión y la gente sigue malgastando el dinero enviando SMS.

Sobre Gol TV, buenas noticias para la productora catalana presidida por Jaume Roures, el canal ha superado los 115.000 abonados a través de la TDT y también ha superado el millón de abonados, eso sí, el 60% de los clientes los aportan las plataformas de televisión ADSL como Imagenio.

Futuro de la TDT y de los canales en HD

¿Cuáles son los planes de las cadenas para la TDT? Unicamente TVE ha confirmado que lanzará un canal en Alta Definición. Telecinco se muestra más preocupada por mantener su posición en el ranking de audiencias que de este asunto, por el contrario, Antena 3 tampoco se ha pronunciado con una propuesta completa. En TV Zone hay una valoración sobre este asunto.