IU y PP escucharán a los internautas y explicarán su postura sobre la Ley antipiratería

Izquierda Unida (IU) se reunirá hoy a las 13:30 en el Congreso de los Diputados con los internautas, bloggers y periodistas que estuvieron el pasado jueves con la Ministra de Cultura Angeles González-Sinde debatiendo sobre la polémica Ley de Economía Sostenible. El Partido Popular (PP) hará lo propio el próximo jueves a las 10:30 horas.

Los dos partidos políicos de la oposición podrán explicar su postura frente a la polémica Ley de Economía Sostenible que posibilita que una "comisión de expertos" pueda bloquear una página web. Aunque el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado en reiteradas ocasiones "que no se va a cerrar ninguna página o blog sin intervención judicial", la realidad es que el Boletín Oficial del Estado continúa en manos del ejecutivo y la disposición final no se ha eliminado.

Según publica Ignacio Escolar, "Desde Ferraz y el grupo parlamentario socialista culpan del error a los asesores jurídicos del Ministerio de Cultura. Pero en el Gobierno otras voces apuntan directamente a José Enrique Serrano, nada menos que el jefe de gabinete de Zapatero, como el autor de la polémica enmienda legal. "Sinde se ha comido el marrón, pero la idea fue del presidente", confirma un ministro":

Previsiblemente, habrá cambios antes de que la Ley llegue al Parlamento, pero el Gobierno debe enfrentarse a dos problemas. El primero es la presión de EEUU, Obama ha pedido a Zapatero que prepare una "Ley contra a la piratería" que sirva como ejemplo para el resto de países europeos durante la presidencia española. En segundo lugar se encuentran las sociedades de gestión y los autores que exigen una respuesta contundente por parte del ejecutivo.

La pelota está en el tejado del Gobierno y de momento las movilizaciones van a continuar en la red y en la calle hasta que se elimine la polémica enmienda del Anteproyecto de Ley.

Enlaces muy recomendados:

Guía para no perderse en la revuelta de Internet (Radiocable.com)

Políticos al borde de un ataque de nervios: el movimiento descentralizado (Enrique Dans)

Cultura no admite discusión alguna sobre la ley (Julio Alonso)

Enlaces relacionados (ADSLzone)

La SGAE da por hecho que la Ley será favorable para saltarse la figura del juez

González-Sinde se ve obligada a cancelar un viaje a Japón