Telefónica ofrece 28 megas de bajada y 5,7 de subida en Alemania

Telefónica ofrece 28 megas de bajada y 5,7 de subida en Alemania

Javier Sanz

Telefónica ofrecerá a través de su filial O2 hasta 28 megas de bajada y 5,7 de subida a sus clientes en Munich. Para ello ha mejorado su red de tercera generación permitiendo velocidades superiores al ADSL.

Según publica MovilZona, el servicio estará disponible para los clientes que adquieran un módem USB de Huawei compatible con esta tecnología. Habrá cobertura en el centro de la ciudad de Munich, así como en la zona de Marienplatz. Hasta el 31 de diciembre los clientes de O2 disfrutarán de esta alta velocidad sin ver incremento alguno en el precio de sus tarifas planas de datos.

La tecnología HSPA+ permitirá a los clientes alemanes descargar a 28 megas de bajada en condiciones óptimas. En España la operadora ofrece hasta 7,2 megas en zonas concretas de las grandes ciudades.

La banda ancha móvil está evolucionando más rápido que la fija y un ejemplo de ello son las pruebas que está llevando a cabo Telefónica en otros países con la cuarta generación. El objetivo es alcanzar 100 megas el próximo año para lanzar ofertas comerciales con esta velocidad. En otros países como Suecia o Noruega, la operadora Telia Sonera ya ofrece comercialmente estas velocidades.