Probamos el Nokia Booklet 3G

Hardware

Aunque se puede reservar en la tienda de Nokia, el Booklet 3G todavía no ha llegado a los hogares españoles. Ayer tuvimos la suerte de probar el dispositivo junto a los responsables de la firma finlandesa y hemos aprovechado para hacer el primer análisis del mismo.

El equipo cuenta con un procesador Atom Z530 de Intel a 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM y disco duro de 120 GB. Además, viene equipado con Windows 7 que aporta un rendimiento óptimo. En cuanto al diseño, cuenta con la elegancia que aporta Nokia a todos sus terminales. Sólo pesa 1,25 kilogramos y tiene un grosor inferior a 2 centrímetros.

Lo mejor del equipo

– Es extremadamente silencioso, no lleva ventiladores y disipa el calor gracias a los materiales de su carcasa. El disco duro tampoco hace ruido cuando trabaja.

– Conexión 3G integrada: es indudable que uno de los atractivos de este modelo es que trae integrada la banda ancha móvil, es decir un módulo de datos 3G, con el que podemos navegar por Internet o leer el correo casi en cualquier sitio donde haya cobertura. Hemos probado con tarjetas SIMs de varios operadores y funciona a la perfección. Ni si quiera hace falta configurar el APN o el usuario y password de la conexión, el equipo directamente lo reconoce y se conecta.

– Diseño espectacular: pesa poco, es muy fino y además el teclado es muy ergonómico.

– Rendimiento: aunque sólo tiene 1 GB de RAM, está muy bien aprovechado gracias al funcionamiento que aporta Windows 7. Queremos hacer un análisis a fondo para comprobar realmente como funciona cuando realiza varias tareas a la vez

– Autonomía: en total el fabricante afirma que dura 12 horas, sin embargo, con un uso intensivo puede durar hasta 9 horas. Sin duda, una de las grandes fortalezas.

Lo peor del equipo:

– El precio: 699 euros nos parece muy elevado aunque el fabricante está negociando con los operadores la posibilidad de subvencionar parte del equipo.

No lleva conexión RJ45. El fabricante no ha querido aumentar el grosor del equipo y ha sacrificado la entrada ethernet. Por tanto, sólo podemos conectar por WiFi o 3G.

– Echamos en falta la retroiluminación del teclado y que se pudiera ampliar la memoria RAM.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2009/10/nokia-booklet-3g-flo1.jpg

En Movil Zona puedes ver un amplio reportaje fotográfico del equipo. Próximamente publicaremos además un análisis a fondo.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 09 12:58 pm

    Tiene muy buena pinta aunque por 700 euros me compro un portátil más grande y con mejor hardware. Si sale por 200 o 300 euros con un operador entonces me lo pienso porque el tema del 3G es muy cómodo al no tener que usar el módem USB.

    Por cierto, enhorabuena por las fotos, se ve que usáis una buena cámara.

    Julio (bcn)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 09 1:04 pm

    Lo de que no hace ruido el hd es normal … un hd de 2.5 a 4200 rpm si hace ruido mal vamos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 09 1:04 pm

    Gafas que me estafas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 09 1:10 pm

    pues me parece caro para su primer portátil estos de nokia. antes me pillo otro pc a la mitad de precio
    Aun así animo
    y no seáis tacaños con la ram JEJE
    saludos adiós.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 09 1:25 pm

    me parece totalmente una ESTAFA no me lo qureo esto de Nokia, y encima no incluye RJ45 a tener en cuenta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 09 1:31 pm

    El cpu Z520/530 Poulsbo es muy inferior al Atom que se encuentra en los netbooks. Además de ser más lento, tiene muy malos drivers. Así que la reproducción de peliculas va a ser un problema. Y dado que la empresa que diseñó Poulsbo no es Intel, no hay garantías de que siga habiendo soporte dentro de pocos años.
    Y por supuesto, WindowsNT 7 no es el s.o. adecuado para un ordenador tan limitado.

    Pero si sólo se pretende leer el mail, podría valer (para gente con paciencia).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 09 1:43 pm

    Tiene buena pinta pero es demasiado caro. Una estafa.

  8. Arvisan 28 Oct, 09 2:38 pm

    No me gusta el producto entre otros motivos por:
    Precio desorbitado.
    No hay conector rj45.
    Capacidad RAM demasiado baja.
    Teclado no iluminado.
    Y el procesador tampoco es gran cosa.
    Hay mejores por el mercado a un precio mucho más asequible.
    Como han dicho por ahí. Nokia pretende estafarnos o no se da cuenta de la crisis tan grande que estamos sufriendo.?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 09 11:51 pm

    Algunos parece que no entienden el producto. Se trata de un portatil para viajar….!!!!!! para que quereis una toma rj45?, porque 1Gb no es suficiente?. Para que creeis que necesita un PC un profesional que viaja?, que es precisamente el mercado de este equipo, para bajarse películas???. Lo que teneis que mirar es la batería, su peso, su grosor, el sistema operativo, su estética y su elegancia. Este equipo, y otros de similares, están destinados a profesionales que viven en los aeropuertos o en la carretera, que necesitan constantemente acceder a su correo, a la intranet de su empresa o a la de sus proveedores… etc,etc. RJ45?…. por dios!!! algun dia trabajareis y lo entendereis.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 9:29 am

    sin RJ45 es denigrante!!! ke poka verguenza……… nokia espabila or die!!! cada vez hay mas ineptos metidos por todos lados. Siempre se sakan los fallos a las kosas. Nunka hazen nada bien al completo siempre falta algo. Sakan un movil mejor pero falla por algo que han kitado. Es que son lo peor!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 9:03 pm

    Si veís hay un adaptador específico para este equipo USB-RJ45 que se puede comprar aparte (los nostálgicos del cable) y también otro adaptador HDMI-DVI.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 09 3:12 pm

    Hace unos años un ordenador podía tener el tamaño de una habitación, y ahora son super pequeños, además he visto esto que es una de las tendencias que pueden seguir los portátiles ¡Ver para creer! http://tiny.cc/n4I9m

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 5:31 am

    yo tengo una laptop nokia pero el moden de 3g que trae solo es de AT&T no lo puedo usar como puedo usarlo es bloqueado por esa compañia ahy algun programa que se instale para que reconosca la sim===??? envielo a juanlee373@live.com.mx se los agradesco mucho que dios los bendigan!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 7:27 pm

    Buenas ya lo he comprado. hace poco todo iba bien, pero hace un par de días el modem integrado dejó de funcionar correctamente, no capta la red 3G sólo se conecta a GPRS y no me permite conectarme a internet. ¿alguien me puede ayudar con esto?