Director de Cinesa: las películas españolas ni se ven en las salas de cine ni se piratean

El director general de Cinesa, Javier Fernández considera que piratería en España es superior a otros países porque hay más permisividad por parte de la Administración. Asimismo reconoce que el cine español no interesa.

Cinesa es una de las mayores cadenas de exhibición de cine y su director ha sido muy crítico con el papel del Gobierno contra la piratería.

"No se trata de cortar a la gente el ADSL, sino de que hay un problema cultural y de educación. Se debería explicar que si no se protege la propiedad intelectual, no habrá contenidos. En mi opinión, lo que habría que hacer es perseguir a los servidores".

Fernández ha recordado en una entrevista que la crisis en el sector continúa a pesar de que hasta el 30 de junio la asistencia a las salas ha aumentado un 7%.

Preguntado sobre si los españoles respaldan el cine nacional, ha reconocido que "las películas españolas ni se ven en las salas de cine ni se piratean, porque no interesan. Los productores españoles tendrían que buscar lo que le gusta al consumidor." "Los productores españoles deberían aprender de los americanos, tratar de hacer películas que sean rentables. A veces lo hacemos, por ejemplo, con Amenábar o Torrente."

Por último, referido a las subvenciones por parte del Gobierno, Fernánde ha manifestado que no son compatibles con el éxito comercial. "El problema es cómo se asignan. Hay que ayudar al cine español porque es muy difícil competir con el americano".