Jazztel supera sus previsiones de captación de clientes de ADSL

Jazztel supera sus previsiones de captación de clientes de ADSL

Javier Sanz

Jazztel ha superado sus previsiones de captación de clientes en el segundo trimestre del año. La operadora ha sumado 47.200 nuevos abonados, una cifra muy digna teniendo en cuenta la ralentización que está sufriendo el mercado de la banda ancha.

La base de clientes de ADSL de la operadora, ha aumentado un 51 por ciento durante el primer semestre de 2009, si la comparamos con el mismo periodo del año anterior. En el lado opuesto se encuentra Jazztelia TV donde la base de clientes se redujo en 1.000 abonados.

Jazztel pierde menos

La operadora afirmó en una nota de prensa que sus pérdidas netas del primer semestre se situaron en 32,3 millones de euros, frente a los 48,9 millones de euros perdidos un año antes.

Al mismo tiempo, Jazztel ha cubierto su ampliación de capital, que ha llevado hasta los 90 millones de euros, y que estaba destinada a reestructurar su deuda de bonos convertibles, que tras la reestructuración se ha reducido hasta los 111,3 millones de euros y cuyo vencimiento se extiende hasta abril de 2013.

Nuevas ofertas

El próximo 1 de agosto la operadora lanzará nuevas ofertas. Se espera que sean especialmente agresivas ya que el próximo mes es históricamente negativo para la captación de nuevos clientes. Al mismo tiempo, la oferta de Telefónica ofreciendo el ADSL de 6 Megas a 19,90 euros durante doce meses supone un importante ataque que la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals debe contestar.

Ver ofertas y valoración de Jazztel (precios finales fuera de promoción.. etc)

Foro Jazztel : opiniones, consejos, dudas