No envíes SMS para participar en concursos, perderás tu dinero

No envíes SMS para participar en concursos, perderás tu dinero

Javier Sanz

Ante el desplome de los ingresos publicitarios en la televisión, las cadenas recurren a los concursos y sorteos con SMS de pago, un negocio sencillo que genera millones de euros cada año. En total, en 2008 se enviaron más de 5.000 millones de SMS "Premium" con un precio medio de 1,2 euros.

Muchos usuarios que han participado en este tipo de concursos se encuentran que después es difícil cancelar las suscripciones al servicio. Según datos de la Asociación de Internautas, más de 1.500 personas contactaron con la asociación para consultar la baja en este tipo de servicios.

En ADSLzone recogimos el testimonio de un cliente de Telefónica que gastó más de 1.000 euros en un concurso de Movistar para ganar un Porsche, la operadora le animaba a participar informando que estaba muy cerca el premio y cada vez la factura iba aumentando más y más.

El pasado lunes RTVE puso en marcha la promoción "Súbete a Radio Nacional", que reparte a diario dos coches y una ayuda de 12.000 euros "para pagar la hipoteca". El concurso se emite en TVE-1, que hace unas seis conexiones diarias animando a la audiencia a participar.

En la radio y los programas de tertulia son habituales las pasarelas de SMS para plasmar las opiniones, lo cierto es que las empresas aprovechando la crisis económica están lanzando concursos para ganar dinero rápido y muchos ciudadanos caen en la tentación de probar suerte malgastando su dinero.

Lo recomendable es NO participar en este tipo de sorteos, eso sí, aquellos que probéis suerte, por favor enviad SMS con cabeza porque después vienen los disgustos.

¿Alquien ha conseguido ganar algún premio con envío de SMS?