La doble moral de Telefónica con el P2P en España y en otros países

Mientras en España Redtel negocia con SGAE la aplicación del modelo Sarkozy contra el P2P, en otros países como Brasil o Chile Telefónica anima a descargar música y películas en redes de intercambio para promocionar sus ofertas de ADSL y fibra.

El pasado día 20, Eduardo Bautista, presidente de la SGAE reconocía que estaban negociando con Redtel (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone) la aplicación de un sistema de avisos que informara a los internautas que descargan contenidos protegidos, y que además desconectara a aquellos que son reincidentes.

De hecho, el pasado mes de marzo, Miguel Canalejo, presidente de Redtel, manifestó que "la gente se tiene que dar cuenta de que la sociedad del futuro no puede ser gratis total". Por ello propuso medidas como en Francia y Reino Unido donde los operadores pueden desconectar a los usuarios que utilizan redes P2P.

Telefónica a favor del P2P en otros países

A diferencia de España, la operadora presidida por César Alierta utiliza el P2P para promocionar sus servicios. En Chile por ejemplo, su campaña informa que se puede descargar sin restricciones música, fotos y vídeos en redes Peer to Peer.

En Brasil anuncia sus ofertas de 30 Mbps / 5 Mbps y aprovecha el slogan "baja música en segundos y películas en minutos" con nuestra banda ancha.

No sólo son diferentes las ofertas de banda ancha que ofrece Telefónica fuera de España, también opina diferente con respecto las redes de intercambio.