Telefónica aumentará la velocidad del ADSL durante 10 meses a los clientes de 2 y 4 megas

Desde el pasado 2 de enero, Telefónica está enviando una misiva a los clientes que tienen ADSL de 2 y 4 megas informándoles de que próximamente aumentará la velocidad hasta el máximo que permita su línea.

La operadora ofrecerá la máxima velocidad posible que permite el bucle del circuito. La mayoría de los clientes de empresa que tienen contratadas estas modalidades migrarán a 8 Mb / 640 Kbps o 20 Mb / 800 Kbps.

Telefónica destaca la velocidad de subida como argumento para mejorar el servicio

La operadora afirma que este aumento permite obtener "más rapidez en la navegación a través de Internet Actualmente las páginas web contienen mucha información y si no se dispone de una velocidad adecuada cualquier consulta puede llegar a ser “lenta”.

"De igual forma, el envío de correos electrónicos también será más ágil, especialmente si suele enviar gran cantidad de información (archivos anexos de tamaño importante: informes, gráficos, fotos, vídeos….)".

Aplaudimos la iniciativa de Telefónica que beneficiará a sus clientes profesionales, pero igual que mejora la subida en estas modalidades, podría hacerlo en el Dúo 6 Mb o 10 Mb.

Aumento de velocidad gratuito durante 10 meses

El cambio no supondrá ningún incremento en la cuota mensual de la factura. Además, si fuera necesario realizar un cambio de router, éste se realizará sin coste alguno, mediante la visita de un técnico. Una vez transcurrido este periodo de prueba, Telefónica restablecerá la velocidad anterior.