Análisis de todas las ofertas de televisión por ADSL, cable o satélite

Análisis de todas las ofertas de televisión por ADSL, cable o satélite

Javier Sanz

¿Cuál es el mejor servicio IPTV de España? ADSLzone ha realizado un extenso análisis de todas las ofertas de TV, Imagenio, Orange TV, Jazztelia, Ono, Digital+ son algunos de los servicios analizados. Asimismo podrás conocer las novedades del próximo año en televisión y TDT.

Según el informe realizado por este portal, la televisión de ADSL más valorada es Imagenio de Telefónica con 6,5 puntos sobre 10 mientras que la peor es Jazztelia TV con 4.5 puntos. En el apartado de los operadores de cable, ONO obtiene 6.3 puntos y Digital+ obtiene 6,7 puntos a pesar de que ha perdido medio millón de clientes.

Lo que vendrá el próximo año

Un hecho marcará el inicio del año: la venta de Digital Plus. La plataforma por satélite de PRISA, con dos millones de abonados, y gran referente del sector desde hace años, se enfrenta a una venta incierta. La empresa necesita la venta de la plataforma antes de Marzo para hacer frente al pago de una deuda que según los analistas ascendería a 5000 millones de euros.

Marzo parece la fecha tope, aunque los últimos movimientos han dejado una única opción de venta: una sociedad formada por Vivendi y Telefónica, las dos únicas empresas dispuestas a pujar por la plataforma, pero que en ningún caso llegarían a los 3850 millones de euros en que los responsables de PRISA habían valorado a la plataforma hace pocos meses. Si la venta no se concreta, en PRISA ya han dicho que estarían dispuestos a abrir la plataforma a la entrada de inversores dispuestos a introducir capital en Digital Plus.

En Marzo también debería haber novedades con respecto a la TDT de pago. Quizás la futura regulación del sector audiovisual, pendiente desde hace meses, pueda cambiar la dinámica de un mercado que no ha presentado demasiados movimientos en este 2008. Muchos actores del mercado especulan ante el cambio que podría suponer la llegada de una nueva ventana para la emisión de contenidos de pago, la TDT.

Esta nueva opción, ofrecería amplias ventajas como la cobertura, que le permitiría competir con el satélite. Algunas empresas, como Dhalia TV o Mediapro ya han expresado claramente su apuesta por esta nueva ventana para la comercialización de contenidos. Sin embargo, parece poco probable que se dé ningún paso hasta conseguir un consenso amplio entre las empresas y companías del sector audiovisual. Según la Vicepresidencia del Gobierno, Marzo será una fecha clave para el lanzamiento de la futura Ley Audiovisual, mientras tanto, los diferentes interesados seguirán presionando y jugando sus cartas para conseguir una buena posición.